El CIFP Carlos Oroza rinde homenaje a Suso Domínguez. Saramagal estará entre las actividades del homenaje. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de febrero de 2013

El CIFP Carlos Oroza rinde homenaje a Suso Domínguez. Saramagal estará entre las actividades del homenaje.

El aula taller de cafetería llevará el nombre del profesor fallecido hace un año, uno de los más antiguos del centro
 
El centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza celebra esta semana unas jornadas de homenaje a Suso Domínguez, un profesor muy querido que falleció el pasado año.
Será un evento especial, en el que se reinaugurará el aula taller de cafetería, que llevará el nombre del añorado docente. Al acto asistirán, además de los familiares y del personal del centro, profesores de todos los centros de formación profesional de hostelería y turismo de Galicia, representantes de la inspección educativa y de la Jefatura Territorial de Educación.
Suso Domingo era desde 1999 profesor de la especialidad de Servicios y Restauración, había sido jefe de este departamento y también jefe de estudios. Su fallecimiento, a los 43 años, víctima de una trágica enfermedad, causó un gran impacto en el centro y el claustro quiere mantener vivo el recuerdo de unos de sus compañeros más antiguos. De ahí este homenaje.
Según indicó Primitivo López Valcárcel, director del CIFP Carlos Oroza, la idea es crear de cara al próximo año un concurso de cocina que lleve el nombre de este profesor.
Las jornadas de homenaje se abrirán mañana miércoles con sendos concursos de tortilla de patatas y de elaboración de pinchos originales de autor, a los que seguirá la inauguración del aula Suso Domínguez y una comida en el aula comedor Álvaro Cunqueiro.
El jueves, día 28, continuará el homenaje con unas jornadas didácticas y formativas relacionadas con la hostelería y el turismo. El programa incluye una cata comentada de cerveza Saramagal, un taller de cocina con la Asociación de Celíacos de Galicia, una conferencia sobre estrategias en las redes sociales para empresas de hostelería, además de otras dos charlas sobre enfermedades derivadas de las adicciones, en colaboración con la Asociación Alba, y sobre enfermedades neurovasculares, en colaboración con ASDEM (Asociación de Esclerosis Múltiple).
También habrá a lo largo del día catas comentadas y un seminario sobre cómo atender a un cliente con discapacidad visual, en colaboración con la Organización de Ciegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario