Más de medio centenar de personas acuden a Barro a conocer la elaboración de Saramagal de mano de la AC Fervenza da Barosa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de febrero de 2013

Más de medio centenar de personas acuden a Barro a conocer la elaboración de Saramagal de mano de la AC Fervenza da Barosa

En una jornada de fusión gastronómica organizada por la AC Amigos da Fervenza da Barosa, más de medio centenar de personas llegadas desde distintos puntos de Galicia, acudieron en primer término, a conocer de mano de los propietarios de Saramagal, la elaboración de la cerveza artesanal en la fábrica situada en la parroquia de Agudelo del municipio pontevedrés de Barro.

Tras esta visita los participantes se desplazaron al Parque da Natureza Ría de Barosa, en cuyo local hostelero, Barosa Gastro, disfrutaron de las recetas elaboradas por su cocina y que incluían en la misma la cerveza Saramagal. Así, pudieron degustar, conejo, alas de pollo o pan de cerveza, todo acompañado de las variedades de Stipe o Inmaculate Saramagal.

La AC Amigos da Fervenza de Barosa contó entre los asistentes con la presencia de las blogger gastronómicas AlmuDelicias Abalo (http://almudelicias.blogspot.com.es/) y la vecina de Barro y también blogger Esther Outón ( http://eljardindemisrecetas.blogspot.com.es/). También una parte de los miembros de "As aVESPAS do Lérez" Club Vespa - Lambretta de Pontevedra" se acercaron hasta Barro para disfrutar de la tarde del sábado.

"La valoración es positiva, hemos logrado que más de 50 personas se acercasen a Barro, conociesen sus empresas, conociesen locales hosteleros, disfrutasen de la belleza de entornos naturales, y hubiese un retorno económico para las empresas participantes. Incluso la TVG se hizo eco de la jornada que organizó nuestra asociación, y fuimos noticia durante el Telexornal de Mediodía el domingo posterior. Satisfacción es la palabra que definiría la celebración del evento" ha señalado la Presidenta de la AC, Mónica Cons.

Desde la AC ya se está valorando volver a estudiar nuevamente la celebración de esta jornada conjunta con Saramagal y Barosa Gastro.

( El album de fotos del evento puede encontrarlo aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.141436879354530.32927.100004646552762&type=1 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario