Barro: Los mayores trabajan la memoria leyendo La Voz - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 29 de julio de 2015

Barro: Los mayores trabajan la memoria leyendo La Voz


Con ejemplares de este diario, los participantes de este taller mejoran su atenciĆ³n buscando imĆ”genes o resumiendo textos

La sede de la Comunidad de Montes de A Portela, en Barro, acoge desde ayer un taller de memoria destinado a potenciar la atenciĆ³n, el razonamiento y la comunicaciĆ³n de las personas mayores de este municipio.
La particularidad de este obradoiro radica en que los ejercicios, ideados por el gerontĆ³logo Miguel Anxo Ɓlvarez, se realizan con ejemplares de La Voz de Galicia. Una prĆ”ctica que, ademĆ”s de contribuir a mejorar el nivel cultural de los alumnos, permite completar actividades entretenidas ademĆ”s de eficaces.
El taller, que tuvo ayer su primera sesiĆ³n, se celebrarĆ” los martes y jueves de esta semana y la prĆ³xima en horario de 20 a 21.30 horas.
Publicidad
El trabajo diario se realizarĆ” en parejas para fomentar la competitividad y las relaciones sociales. Afirma el director del curso que «en cada sesiĆ³n habrĆ” entre 20 y 25 cuestiones de complejidad ascendente y diseƱadas tambiĆ©n para personas analfabetas».
En octubre, se celebrarĆ” un nuevo curso de cuatro meses de duraciĆ³n

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/07/29/mayores-barro-trabajan-memoria-leyendo-voz/0003_201507P29C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario