Comienza el repintado de la Autovía do Salnés con la previsión de finalizar los trabajos el fin de semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 7 de julio de 2015

Comienza el repintado de la Autovía do Salnés con la previsión de finalizar los trabajos el fin de semana



La Xunta inició ayer los trabajos de repintado parcial de las marcas viarias de la Autovía del Salnés (AG-41) entre Curro (Barro) y Sanxenxo. La Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras confía en que los trabajos se finalicen a lo largo de esta semana siempre que las condiciones climatológicas sean las previstas, de modo que la circulación quede totalmente restablecida para el próximo fin de semana, a tenor del alto volumen de desplazamientos que se prevén dentro del periodo estival. De hecho, los trabajos vuelven a realizarse en pleno verano, como ya ocurrió en otros viales próximos a Pontevedra. En julio de 2014 se llevó a cabo el asfaltado de la PO-531 entre la capital y Vilagarcía, que ocasionó importantes retenciones.
En todo caso, los trabajos que comenzaron ayer se iniciaron en las rotondas y viales de acceso. Hace unos días también se procedió al repintado de la vía rápida de O Salnés, entre Sanxenxo y A Lanzada. En algunos de sus accesos e incluso en el centro de la calzada quedaron colocados unos conos que sorprendían a los conductores. Se trata de tareas de conservación ordinaria que la administración autonómica lleva a cabo periódicamente para mantener la señalización en buen estado y que sea fácilmente perceptible por los usuarios.
El repintado se realizará en las dos calzadas, en los trechos que lo necesiten. Estaba previsto iniciarlos en el vial derecho en dirección a Sanxenxo y posteriormente se trabajará en la izquierda, en dirección a Curro. Para repintar las marcas viarias es necesario ejecutar cortes de un carril en el tronco de la autovía, de longitud aproximada de cuatro kilómetros, dejando en todo momento un carril habilitado para la circulación.
Durante el tiempo que se produzcan estas actuaciones se mantendrán informados a los usuarios mediante paneles de mensajería variable de la autovía y la correspondiente señalización. La Consellería de Medio Ambiente traslada sus disculpas por las incidencias y molestias que estas actuaciones de conservación puedan ocasionar y solicita prudencia en la circulación de la AG-41.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/07/07/comienza-repintado-autovia-do-salnes/1273677.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario