El gobierno local busca una nueva vida para los edificios públicos en desuso - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de julio de 2015

El gobierno local busca una nueva vida para los edificios públicos en desuso



Entre los inmuebles a recuperar se encuentran la escuela taller o el viejo consistorio

La falta de actividad y desuso en la que están sumidos algunos de los edificios municipales del concello de Barro está a punto de tocar a su fin. El nuevo gobierno tiene el objetivo de aprovechar al máximo los recursos del ayuntamiento y ya está planeada la recuperación de inmuebles como la escuela taller o el viejo consistorio, para los que están proyectados nuevos usos de carácter social y cultural.

El primero de los edificios que recobrará una actividad habitual relacionada con la música, la cultura y el folclore será el local de la escuela taller, uno de los edificios más amplios de los que dispone el Concello. Hasta el momento, este inmueble estaba sirviendo como almacén de maquinaria y, eventualmente, acogía algún ensayo de agrupaciones folclóricas, que solicitaban usar estas instalaciones cuando no disponían de otro lugar más adecuado.

Operarios del concello trabajan ya en estas dependencias para despejar la planta baja del edificio y acondicionarla de la mejor forma posible para convertirla en poco tiempo en el lugar de ensayo permanente para las agrupaciones culturales del municipio como la Banda de Música Municipal o el grupo de danza Amor Ruibal. «Queremos que este local quede a disposición destes grupos culturais», afirma el alcalde de Barro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/07/25/gobierno-barro-busca-nueva-vida-edificios-publicos-desuso/0003_201507P25C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario