El PP fija turnos de dos años para ocupar sus tres puestos por Pontevedra en la Diputación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de julio de 2015

El PP fija turnos de dos años para ocupar sus tres puestos por Pontevedra en la Diputación


Los titulares, Moldes, Sotelo y Piñeiro, dejarán en 2017 su puesto a Moreira, Fervenza y Canda

El PP ha optado por una solución salomónica para tratar de contentar a todas las sensibilidades del extenso partido judicial de Pontevedra a la hora de repartir sus tres puestos en la Diputación Provincial a partir de la próxima semana. Se trata de uno menos de los que tenía el PP en este territorio hasta ahora, una pérdida que, junto con la registrada en Vigo y en otros partidos, ha llevado al PP a perder la mayoría absoluta. La decisión ha sido establecer turnos de dos años para que seis alcaldes o concejales ocupen esos tres escaños durante el próximo mandato. La decisión, ya madurada en reuniones anteriores, se fraguó en un encuentro de todos los implicados celebrada ayer. De este modo, las tres personas que figuran como titulares y ejercerán como diputados (previsiblemente en la oposición, ante el seguro acuerdo entre el PSOE y el BNG) son Ángel Moldes, portavoz del PP en Poio, Enrique Sotelo, exalcalde de Cangas y ahora en la oposición, y Luisa Piñeiro, regidora de Moraña.
Cumplido su primer turno, en 2017 cederán los puestos a Jacobo Moreira, portavoz del PP en Pontevedra, José Fervenza, exalcalde de Moaña, y Jorge Canda, alcalde de A Lama. De este modo se cubre la mayor parte del territorio comarcal del partido judicial de Pontevedra, el más amplio de la provincia a la hora de repartir los diputados. Este partido abarca desde el Morrazo hasta todo la zona del Umia e incluso llega a Pontecesures. El Morrazo queda cubierto con Sotelo y Fervenza, la comarca de Pontevedra con Moldes y Moreira, el interior con Canda y el Umia con Piñeiro. Ya en días pasados se habían elegido los diputados provinciales del PP en O Salnés, que incluyen una suplencia para Sanxenxo. En esa comarca figura también como titular el actual presidente en funciones Rafael Louzán, si bien todo apunta a que dejará paso a la exalcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, cuando se fragüe el pacto PSOE-BNG que sitúe a Carmela Silva en la presidencia.
Hoy mismo quedará ratificado este reparto, en la votación de todos los concejales del PP, el PSOE y el BNG del partido, en la Junta Electoral de Zona. Se trata de un acto de trámite ya que el resultado está pactado de antemano. El BNG ya eligió a sus tres representantes (César Mosquera de Pontevedra, Xosé Leal de Bueu y Eva Villaverde de Moraña), al igual que el PSOE con Chelo Besada, portavoz socialista en Poio.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/07/10/pp-fija-turnos-anos-ocupar/1275631.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario