PSOE y BNG presentarán un programa para la Diputación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de julio de 2015

PSOE y BNG presentarán un programa para la Diputación




El portavoz del PSOE en la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor, destacó ayer el "inmejorable clima" en las negociaciones con el BNG para formar gobierno en el ente provincial. Santos Héctor aseguró que "esto hará posible que se firme un acuerdo programático de gobierno basado en la transparencia y un gobierno único formado por dos fuerzas políticas", explicó en declaraciones a los medios antes de participar en el último pleno de la corporación provincial, un trámite que sirvió como acto oficioso de despedida a los diputados que no repetirán en sus asientos.

El portavoz nacionalista, César Mosquera, fue algo más cauto y, aunque reconoció que "se ha avanzado en cuestiones realmente difíciles", no es todavía seguro que el Bloque entre en el Gobierno aunque apoye a la candidata del PSOE, Carmela Silva.

Aseguró que "va a ser la primera vez que esta casa va a tener un programa" y explicó que el objetivo será "eliminar la discrecionalidad caciquil que existía en esta Diputación y dar más autonomía a los concellos", que "se funcione de una forma totalmente diferente".

El portavoz popular, Chema Figueroa, que sustituyó al presidente saliente Rafael Louzán, que acudió a Madrid a una reunión relacionada con su cargo en la Federación Galega de Fútbol, dio por hecho que los partidos hasta ahora en la oposición pactarán en el pleno de constitución de la nueva corporación, previsto para el viernes.

Para Figueroa "este equipo de gobierno demostró una gestión ejemplar con transparencia" y destacó el trabajo en el campo social, cultural y deportivo, con obras emblemáticas como Pasarón, el Museo o el futuro de Balaídos, así como los terrenos para la industria en  Barro-Meis. "Ahora desde la oposición haremos un trabajo exigente", precisó.

De la futura presidenta, Carmela Silva, espera que "trate de todo el mundo por igual. Aquí no tiene que haber el localismo de Vigo porque aquí se trabaja para concellos pequeños y grandes. El populismo  no tiene cabida sólo resolver problemas de los vecinos con necesidades reales y ahí se calibra si un político da la talla o no como le pasó a Louzán", explicó. En este sentido concluyó que "espero que no sea una fotocopia de lo que hacen en Vigo porque iríamos para atrás"

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/psoe-y-bng-presentaran-programa-diputacion/20150715001434484081.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario