Impulsan la concentración parcelaria de San Breixo de Barro y Perdecanai - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de julio de 2015

Impulsan la concentración parcelaria de San Breixo de Barro y Perdecanai



La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras da un nuevo impulso al proyecto de concentración parcelaria Perdecanai-Barro II con la puesta a exposición pública de la evaluación de impacto ambiental del mismo.
En dicho documento se establece que el objeto de esta actuación es llevar a cabo el proceso de concentración parcelaria en las parroquias de San Breixo de Barro y Santa María de Perdecanai en el ayuntamiento de Barro. Señala que el proceso de concentración parcelaria consta de tres partes bien diferenciadas que consiste en el plan de concentración, el plan de obras y el plan de acondicionamiento de las fincas en el que el mayor riesgo de operaciones de maquinaria y por tanto de deterioro de los elementos ambientales es la fase de obras y el acondicionamiento de fincas.
Señala que las dos parroquias suponen un 39,5% de la superficie total del Concello de Barro y el perímetro de la zona a concentrar abarca una superficie aproximada de 518 hectáreas. Los caminos proyectados a nivel de anteproyecto representan una longitud de 18.642 metros entre los viales de nueva apertura y el acondicionamiento de aquellos ya existentes en la actualidad.
El documento también recoge la existencia de numerosos canales y cursos de agua, con el río Barosa o Agra como una de las principales cuencas, junto con las de Rego Lourido, Rego de Santa Susana y Rego de Abaixo. Además señalan que la mayor parte de la superficie (por su pendiente atenuada) es fácilmente cultivable y aprovechable para la agricultura.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/07/14/impulsan-concentracion-parcelaria-san-breixo/1277747.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario