Envían un helicóptero a Meis para asistir a un mecánico al que picó una abeja - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de julio de 2015

Envían un helicóptero a Meis para asistir a un mecánico al que picó una abeja



El hombre está fuera de peligro después de que los médicos desplazados desde Santiago le administrasen en el mismo punto un medicamento que controló la reacción alérgica


Un mecánico de Meis sufrió a primera hora de la tarde de ayer la picadura de una abeja. Presumiblemente es alérgico a la sustancia segregada por el insecto, puesto que empezó a ponerse mal y llegó a perder la consciencia. Sus compañeros de empresa, situada en Mosteiro (parroquia de San Vicente), llamaron al 061, que movilizó un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.
También se llamó a la agrupación de Protección Civil de Meis, que coordinó el operativo. El helicóptero bajó en la rotonda de Mosteiro, situada después del nudo de Curro -sentido Vilagarcía- y que distribuye la circulación hacia el casco urbano de Mosteiro o la carretera de Vilagarcía.
Al llegar al punto, los médicos administraron al mecánico, de unos 40 años, un medicamento que combate ese tipo de alergias. El hombre reaccionó bien y ya no se requirió su traslado en helicóptero. Fue evacuado por tanto en una ambulancia asistencial del 061 a un centro sanitario de Pontevedra. En O Salnés funciona desde hace unos días una ambulancia medicalizada con base en Sanxenxo, pero no fue la que intervino en el operativo -a pesar de estar a menos de 10 minutos de Mosteiro por la autovía-, sino que se alertó al helicóptero.
Las abejas o avispas pican como mecanismo de defensa de ellas mismas o de sus nidos, y la mayoría de las picaduras se producen entre julio y agosto. Las reacciones que puede experimentar la víctima son muy diversas y van desde la inflamación y rojez de la piel hasta las llamadas reacciones anafilácticas, que ponen en peligro la vida de la persona

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/07/14/envian-helicoptero-meis-asistir-mecanico/1277621.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario