Tráfico intensifica el control de los tramos más peligrosos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de julio de 2015

Tráfico intensifica el control de los tramos más peligrosos

Los controles de velocidad, como este de ayer en la N-550, están señalizados con antelación.

Solo ayer por la mañana se interpusieron treinta denuncias; Un conductor fue cazado a 110 en una zona limitada a 50

Coincidiendo con el arranque de la campaña estival de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas, la demarcación de Tráfico de Pontevedra ha intensificado la vigilancia de aquellos tramos considerados como peligrosos atendiendo a la cifra de accidentes y a las velocidades medias a las que se circula.
Solo durante la mañana de ayer, primer día de campaña, en la comarca de Pontevedra se detectaron una treintena de infracciones de velocidad. La primera, poco antes de las seis y media, cuando se detectó un vehículo circulando a 75 kilómetros por hora en un zona limitada a 50, mientras que la más llamativa se produjo pasadas las once y veinte, cuando fue denunciado un conductor que circulaba a 110 kilómetros en un tramo también de 50. Moraleja: seis puntos menos en el carné y seiscientos euros de multa.
A la vista de situaciones como esta, Juan José López Castro, teniente del destacamento de Tráfico de Pontevedra, insistió en la necesidad de este tipo de controles. No en vano, «uno de cada cuatro fallecidos en accidente lo es a causa de la velocidad. Dicho de otra manera, cumplir con los límites de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico», de tal modo que campañas como la iniciada ayer buscan «conocer el grado de cumplimiento de los límites de velocidad, divulgar la importancia que tiene el respeto a los mismos y reducir, en caso de accidente, las consecuencias lesivas».
Publicidad
En cuanto a que se preste una atención más específica a la red viaria secundaria, viene motivado por el hecho de que se trata de carreteras que acumulan más del 80 % de los fallecimiento al volante, el último de ellos el ocurrido el sábado de madrugada en el término municipal de Cuntis.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/07/21/trafico-intensifica-control-tramos-peligrosos/0003_201507P21C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario