El vivero para los emprendedores del polígono de Barro-Meis tendrá espacios de "coworking" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 23 de enero de 2016

El vivero para los emprendedores del polígono de Barro-Meis tendrá espacios de "coworking"


Carmela Silva firmó un convenio con el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) - Se abrirá otro espacio para emprendedores en Lalín


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó ayer convenios con el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para promover la iniciativa emprendedora local con la apertura conjunta de espacios de "coworking" -trabajo cooperativo- en los polígonos de Barro-Meis y de Lalín.
Al acto han asistido el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover; el director general de EOI, Fernando Bayón; el diputado de Cooperación, David Regades; los alcaldes de Barro y Meis, Xosé Manuel Fernández Abraldes y José Luis Pérez Estévez, y el teniente de alcalde del Concello de Lalín, Nicolás González Casares.
El convenio contempla la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de coworking, con el objetivo de crear un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos de previsible valor para la sociedad.
La EOI y la Diputación buscan que los proyectos participantes se puedan incorporar en aceleradoras y cubrir así la siguiente fase en el desarrollo de sus empresas. Ambas iniciativas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y cada una de ellas supondrá una inversión global de 800.000 euros.
La EOI fue fundada en el año 1955, fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, y es la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.
La presidenta de la Diputación ha calificado esta actuación como "fundamental para promover el emprendimiento" y ha citado la importancia de que las administraciones se conviertan "también en emprendedores para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y mejorar, en definitiva, la economía".
Por su parte, José María Jover ha señalado que este convenio manifiesta la "preocupación común" de varias administraciones para el "impulso y fomento del empleo". Así, ha explicado que en Galicia se desarrollarán proyectos "para fomentar el empleo juvenil" que supondrán "una inversión global de 11 millones de euros".
Para concluir, Fernando Bayón ha destacado que la EOI pondrá en marcha este año 44 coworking en España, de los cuales 2 se organizarán en la provincia de Pontevedra y en los que participarán entre 20 y 22 emprendedores en cada uno.
Tanto en Barro-Meis como en Lalín los proyectos de coworking tendrán las mismas características. Se realizarán cuatro convocatorias en cada localidad, con una duración de 5 meses, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/01/23/vivero-emprendedores-poligono-barro-meis/1390860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario