La Diputación se lanza a la promoción del espacio para emprendedores en Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de enero de 2016

La Diputación se lanza a la promoción del espacio para emprendedores en Barro-Meis



La Diputación de Pontevedra quiere que el vivero de empresas de Barro-Meis funcione a pleno rendimiento lo antes posible. Y para ello pondrá en marcha una campaña de difusión de los espacios, después de anunciar la semana pasada que, de momento, una sola empresa se ha interesado por instalarse en el vivero empresarial. Y eso que las condiciones son ventajosas. Los proyectos de emprendedores que cumplan los requisitos podrán instalarse allí a un coste casi cero.
Hay 16 naves, con una superficie variable que va de los 54 a 110 metros cuadrados, 24 oficinas y tres espacios de coworking, con capacidad para 12 puestos. Las instalaciones están prácticamente disponibles para su entrada en funcionamiento y la presidenta de la institución anunció una campaña de promoción para que los emprendedores puedan conocer las ventajas de instalarse allí.
La construcción del vivero de empresas busca aprovechar las potencialidades de un parque empresarial en plena expansión, especialmente después de que la distribuidora de alimentos Froiz anunciase la compra de parcelas hasta completar una superficie de unos ochenta mil metros cuadrados para ubicar allí un centro logístico desde el que surtir a su red de supermercados.
Con todo, desde entonces, y pese a las rebajas aplicadas en el precio del suelo empresarial, no se han cerrado operaciones hasta colocar el total del suelo disponible. Otras Administraciones, como la Xunta de Galicia, también ha puesto sobre la mesa una política agresiva de rebaja en los precios del suelo industrial que han llevado a ofertar parcelas en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas, incluso por debajo del precio que costó en su día expropiar los terrenos. Entretanto, en Barro-Meis el precio es de ciento cinco euros el metro cuadrado.
Paralelamente a la campaña para lograr que los emprendedores noveles se interesen por los espacios gratuitos en el vivero de empresas de Barro-Meis, se pondrá en marcha una operación similar en Lalín. Allí, en otro vivero empresarial promovido por la Diputación de Pontevedra, se han recibido hasta la semana pasada tres peticiones para utilizar las instalaciones, por lo que todavía hay espacio disponible.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/01/19/diputacion-lanza-promocion-espacio-emprendedores-barro-meis/0003_201601P19C4992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario