La Xunta incluye la carretera de Vilagarcía en un nuevo programa de asfaltados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de febrero de 2016

La Xunta incluye la carretera de Vilagarcía en un nuevo programa de asfaltados




La Axencia Galega de Infraestruturas tiene en marcha otro programa de asfaltados de carreteras autonómicas en la comarca con el fin de "prolongar su vida útil" y entre esos viales que necesitan de una reparación urgente la Xunta incluye una vez más la PO-531, entre Pontevedra y Vilagarcía. Pese a que este vial fue objeto de una pavimentación parcial en el verano de 2014, los técnicos han comprobado que aún hay tramos en muy mal estado, en especial en las cercanías de Pontevedra, y otros que, siendo reparados en su día, necesitan ahora una nueva actuación, sobre todo a su paso por Meis.
Así se admite en el proyecto de actuación que ha licitado ya la Xunta para intervenir en una docena de carreteras de la provincia por más de 1,7 millones de euros. De ellas, cinco están en la comarca: la citada PO-531, la PO-224 entre Bora y Barro, que pasa por el embalse del Pontillón, la PO-250, que atraviesa en parte Ponte Caldelas, y dos en Sanxenxo, la PO-550 y la PO-504.
En el caso de la carretera de Vilagarcía se establece un presupuesto de 620.000 euros y seis meses de ejecución desde que se adjudique, para asfaltos por tramos en 8,4 kilómetros por los municipios de Pontevedra, Barro, Meis y Vilanova de Arousa. Entre los tramos elegidos figura el comprendido entre el nudo de la AP-9 en Bomberos y la rotonda del polígono de O Vao, así como desde la glorieta del acceso norte de Poio hasta la de Alba, más otro kilómetro hacia Arousa. También se actuará en 1,3 kilómetros en Curro, si bien los tramos más destacados se ubican en Meis y Vilanova, al sumar casi cinco mil metros.
La memoria de actuaciones señala que el tramo más próximo a Pontevedra presenta una "elevada fisuración y un importante agotamiento estructural del pavimento, a consecuencia entre otras cosas de la acción erosiva del agua". En esta parte del vial no se efectuaron reparaciones en el verano de 2014 y el desgaste del firme es evidente. En cambio sí se intervino, aunque de forma parcial, en sectores donde se trabajó hace años y medio pero que necesitan otra mejora. Así, en un recorrido de 4,2 kilómetros en Meis se destaca que hubo obras de reparación pero se han detectado de nuevo anomalías que es necesario atajar.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/02/07/xunta-incluye-vez-carretera-vilagarcia/1400205.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario