- El #CocidoDay nació como una "iniciativa de cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego" y que celebra su 3ª edición este año 2016.
- Faustino Batallán cofundador del equipo gastronómico GaliciaGastro y blogger de GastroyPolitica repetirá como #CocidoLeader de Barro, en la mesa de la Muiñada BarosaGastro.
- La mesa de Barro fue escogida en 2014 y 2015 por Informativos Telecinco, para citar esta iniciativa gastronómica en su edición de fin de semana, que dirige el también gastronómo José Ribagorda, editor y responsable del blog De Las Cosas Del Comer.
Barro, 3 de Febrero de 2016. Con el nombre de #CocidoDay se ha instaurado en ese
calendario de días mundiales o días internacionales, el día 27 de Febrero, DíaInternacional del Cocido, que celebra su tercera edición en este 2016. Laura Camino, Frenchi
Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta
curiosa y acertada iniciativa
gastronómica.
¿Qué es el #CocidoDay? Simultanear a la misma hora, en distintos locales de
España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será galego) y sobre
todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales,
como Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay, que el año
pasado ya fue Trending Topic con más de 20 millones de impactos.
El funcionamiento del #CocidoDay
es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a
otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o
influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando,
informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.
En esta 3ª edición del año 2016, volverá a repetir como #CocidoLeader de la
mesa de Barro, Faustino Batallán, que también repetirá ubicación y se celebrará
nuevamente en el espectacular Parque de la Naturaleza Ría de Barosa y el local
hostelero "Barosa GastroNatural". Faustino Batallán, una persona
activa en redes sociales, y promotor de iniciativas gastronómicas de carácter
local junto a la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de
Barro, como Barro de Tapas, BarroCervexaFest, o las Xornadas Gastronómicas en
Barro.
Faustino Batallán, hace una invitación a “participar en
este #CocidoDay, que está abierto a todas las personas que quieran hacerlo
a través del hastag o etiqueta #CocidoDay en las distintas redes sociales y
mostrándonos sus momentos entorno a un cocido, bien en los locales
participantes o de manera particular en sus propios domicilios.”
Tal
importancia ha alcanzado esta iniciativa que en la mesa de Barro ya ha
confirmado su presencia como patrocinadores las empresas locales Cervexa Artesanal Saramagal y Adega Moraima
Hay que recordar que en en la primera y segundas ediciones en el 2014 y 2015, la mesa de
Barro fue escogida por TV nacionales con gran repercusión en Informativos
Telecinco para citar esta iniciativa gastronómica en su edición de fin de
semana, que dirige el también gastronómo José Ribagorda, editor y responsable
del blog De Las Cosas Del Comer.
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