La primera fase de mejora de la seguridad vial en la PO-531 afecta a un tramo de 700 metros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 22 de febrero de 2016

La primera fase de mejora de la seguridad vial en la PO-531 afecta a un tramo de 700 metros




El proyecto de la Axencia Galega de Infraestruturas para construir una rotonda y aceras en un tramo de la carretera de Vilagarcía, la PO-531, a su paso por Barro, es presentada por la Xunta como la primera fase del plan más amplio de mejora de la seguridad de toda esta carretera, una actuación que se pactó en 2010 pero que permanece desde entonces sin ejecutar. Así se pone de manifiesto en la documentación de la obra para actuar en un tramo de 700 metros que corresponde al trecho de mayor siniestralidad de la PO-531, el comprendido entre la estación de la ITV y la gasolinera de Curro, un punto donde han ocurrido numerosos accidentes en los últimos años, algunos de ellos mortales. Precisamente esta siniestralidad es la que lleva a comenzar las obras en ese punto.
La documentación de la Axencia recuerda que en 2010 se elaboró un plan de actuación en los diez kilómetros de la PO-531 "para reducir al mínimo los riesgos de accidentes". Añade que sobre la base de aquel diseño, se actúa ahora en el tramo concreto del polígono de Sequeiros, en Barro, "realizando las modificaciones necesarias para adaptarlo a la situación actual del polígono".
Además de una glorieta en el kilómetro 8,250 de acceso a esas instalaciones empresariales, se eliminan los carriles centrales de espera, lo que supone suprimir la posibilidad de realizar giros a la izquierda en buen parte de los accesos a lo largo de esos 700 metros. Además, se ejecutarán sendas aceras en la zona de la glorieta, paradas de bus y ramal de acceso al polígono", junto con "zonas de parada de autobuses en las proximidades de las existentes, y la ejecución de dos ramales: uno para conectar la rotonda con el polígono de Sequeiros, y otro para enlazar la glorieta con el vial de acceso al núcleo de San Amaro".
La obra, por 500.000 euros, obliga a expropiar 2.754 metros cuadrados, en su mayor parte de a comunidad de montes de A Portela, que se valoran en 18.000 euros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/02/22/primera-fase-mejora-seguridad-vial/1409408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario