Los alquileres del vivero de empresas de Lalín duplican a los de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de febrero de 2016

Los alquileres del vivero de empresas de Lalín duplican a los de Barro-Meis


Los precios del metro cuadrado en nave ?5,80 euros? cuadriplican los de mercado

El pasado miércoles se inaugura en el polígono industrial Lalín 2000 un vivero de empresas que pretende acoger nuevos proyectos de emprendedores en la capital dezana. Parte con solo tres empresas, y las tres naves que se integran en su estructura desocupadas. Y es posible que los precios aprobados en las bases reguladoras para la adjudicación de espacios y funcionamiento de los viveros de Lalín y Barro-Meis, publicados en el boletín provincial del pasado 10 de diciembre y que constan en la web de Diputación, tengan algo que ver. Porque las tarifas allí recogidas duplican en el caso dezano las marcadas para la infraestructura de O Salnés: de esta forma, para el primer año se establece en Barro-Meis un coste del metro cuadrado en las naves de 2,62 euros; sin embargo, el precio en Lalín se dispara hasta los 5,80 euros. En el caso de las oficinas la situación tampoco mejora: mientras en O Salnés son 3,12 euros por metro cuadrado, en Deza alcanza los 6,30 euros. Las tarifas para cada puesto en el espacio de coworking calcan las anteriores.
Las bases reguladoras señalan que las cuotas se fijan en base al informe-estudio del modelo de explotación y gestión de cada vivero, dejando claro que su gestión «non pode xerar beneficios para o organismo xestor», ya que está penalizado por el Feder, y solo se pueden «repercutir ás empresas incubadas unicamente os seus gastos de mantemento». En la ordenanza reguladora, publicada el pasado jueves, se recoge que las cuotas serán las que se aprueben con las bases de convocatorias.
Los precios que recoge la Diputación de Pontevedra en su información sobre el vivero de Lalín en su web llegan a cuadriplicar los de mercado. Porque a partir de 1,25 euros por metro cuadrado se pueden alquilar naves en Lalín 2000: por 450 euros se anuncia una de 360 metros cuadrados. Para alquilar 140 metros en el vivero de Lalín, el desembolso sería de 812 euros.

El Concello incluirá en su web una visita virtual al polígono industrial

El Concello de Lalín prevé incluir en su página web una visita virtual al polígono Lalín 2000 para promocionar y dar visibilidad a las empresas instaladas allí. De este forma, desde cualquier lugar se podrá acceder y conocer el emplazamiento exacto de las firmas y los servicios que ofertan, principal finalidad de la iniciativa, explicó el alcalde Rafael Cuíña. La visita se hará a través de un mapa del área industrial con localización de cada nave: clicando sobre cada parcela, se accederá a todos los datos de la empresa y enlace a la web de la compañía. El nuevo servicio también permitirá saber qué locales o naves están disponibles para su compra o alquiler. La concejala de Empleo, Katia Procino, dijo que cualquier acción que dinamice la actividad del polígono ?donde se colocarán nuevos paneles informativos? beneficia al conjunto de Lalín.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/lalin/2016/02/27/alquileres-vivero-empresas-lalin-duplican-barro-meis/00031456520578589854262.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario