20 proyectos arrancan este jueves su estancia en el coworking de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de junio de 2018

20 proyectos arrancan este jueves su estancia en el coworking de Barro


La Diputación de Pontevedra y Escuela de Organización Industrial inician este jueves la segunda edición de coworking de Barro, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo.


En total, participarán en el coworking 20 proyectos emprendedores que se situarán en el espacio del vivero de empresas de Barro durante cinco meses de manera totalmente gratuita. En él recibirán acompañamiento individualizado y acciones formativas especializadas.
13 de los 20 proyectos emprendedores que se asentarán en Barro en esta segunda edición están liderados por mujeres. Un hecho que responde a que "las mujeres, en esta provincia, están convirtiéndose en protagonistas del desarrollo económico?.
Los proyectos se centran en campos como la psicología, la publicidad on line, la radio, la enseñanza, la internacionalización, la arqueología, la nutrición y la salud, el turismo, la abogacía, la selección de personal, la tecnología o la fotografía. A cada proyecto se destinará 40 horas de mentorización personalizada en la que se trabajarán conceptos esenciales para el desarrollo de su idea empresarial, como el diseño del modelo de negocio, el análisis de mercado o la viabilidad económica.
Además, también se van a desarrollar 60 horas de formación especializada a través de talleres y sesiones formativas grupales para potenciar las competencias en emprendimiento y gestión de proyectos. En este contexto, se abordarán cuestiones relativas a habilidades de comunicación y negociación, competencias emprendedoras, lcreatividad e innovación aplicada al mundo empresarial, metodología Lean StartUp adaptada al modelo de negocio, cómo poner en marcha un plan de marketing digital, viabilidad económica,  toma de decisión y creaciones de alianzas.
Por otro lado, las personas participantes en esta segunda edición del coworking de Barro podrán acceder a los servicios de emprendimiento que promueve la Diputación pontevedresa, comno el nuevo FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital), que está situado en el mismo vivero de Barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario