El CHOP contará con trece centros de atención pediátrica continuada este verano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de junio de 2018

El CHOP contará con trece centros de atención pediátrica continuada este verano


La gerencia asegura que de este modo se podrá garantizar la asistencia sanitaria


El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés planifica 13 centros de atención pediátrica continuada para las asistencias infantiles de Atención Primaria durante el período vacacional. Dada la actual carencia de pediatras tanto en Galicia como en el resto de España, el Sergas, consensuadamente con las Sociedades Científicas de Pediatría de Galicia, adoptó medidas que garanticen la continuidad de la atención infantil también durante los períodos vacacionales de estos profesionales, adoptando nuevas estrategias que permitan la optimización del modelo actual con los condicionantes propios de la comunidad autónoma.
Esto supondrá desplazamientos diarios de los profesionales para prestar cobertura asistencial en diferentes concellos del área sanitaria, iniciativa que ya se consensuó con pediatras itinerantes, profesionales de Pediatría de Pontevedra y O Salnés, así como con la jefatura de Servicio de Pediatría del CHOP.
En este sentido, explica el Sergas en un comunicado, en el caso de Pontevedra y O Salnés hay un total de 40 pediatras, que cubren la atención infantil de los 26 concellos del área. Solamente siete de ellos ya cubren la demanda de 15 ayuntamientos y 17 puntos de asistencia.
Para garantizar la continuidad de la atención infantil durante el período vacacional, en esta área se prevén un total de 13 agrupaciones de atención pediátrica continuada, que se desarrollarán en función de la cobertura y la situación geográfica. Serán los siguientes: Lérez, Barro, Monteporreiro y Campo Lameiro. Forcarei y Cerdedo-Cotobade. Pontecaldelas y A Lama. A Parda. Virgen Peregrina y Poio. Marín. Bueu. Soutomaior y Vilaboa. Sanxenxo y Meaño. Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y Catoira. Cambados, Meis, A Illa de Arousa y Ribadumia. O Grove. Caldas de Reis, Portas, Cuntis y Moraña.
Según la gerencia del área sanitaria, esta planificación generará para pacientes y familiares un acceso a la atención pediátrica especializada en centros de salud todos los días de la semana, garantizando la continuidad asistencial pediátrica.



https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/23/chop-contara-trece-centros-atencion/1916407.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario