Un total de 772 niños quedan en lista de espera en los centros infantiles públicos de la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 7 de junio de 2018

Un total de 772 niños quedan en lista de espera en los centros infantiles públicos de la comarca


El 77% de los pequeños sin plaza para el próximo curso corresponde a las seis escuelas del municipio de Pontevedra, donde la relación definitiva de admitidos incluye 452 solicitantes


Cerrado el proceso de valoración para la inscripción de niños de 0 a 3 años en las 18 escuelas infantiles de la Xunta en la comarca, la relación definitiva publicada ayer por la Consellería de Política Social detalla que son finalmente 772 los pequeños que quedan en lista de espera para el curso 2018-2019. Casi ocho de cada diez (en concreto el 77%) de esos niños sin plaza corresponden al municipio de Pontevedra, que suma 596 solicitantes que quedan fuera de estos centros públicos, una cifra superior al número total de admitidos, que es de 452. Otros 12 peticionarios se catalogan como "excluidos".
De las seis escuelas infantiles públicas de Pontevedra, la de mayor lista de espera es la de A Parda, con 180 niños, por delante de las 118 del campus y las 106 de O Toxo. Las dos primeras pertenecen a la red de A Galiña Azul, al igual que la de Monte Porreiro, donde quedan 81 niños en lista de espera. Por su parte, las de Campolongo y la del Edificio Administrativo de la Xunta, que no dependen del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, acumulan 99 y 12 niños sin plaza respectivamente.
En todos los casos se trata de listas de espera menores que las recogidas a principios de mes, con las listas provisionales, pero aún así suponen una elevada demanda no atendida, lo que pone de manifiesto la necesidad de más centros públicos para esta franja de edad hasta los tres años.
No obstante, en varias ocasiones el conselleiro José Manuel Rey Varela ha asegurado que "ningún niño" se quedaría fuera de una guardería y contaría con apoyo público, al disponerse de plazas concertadas y bonos para las familias.
Tras los 696 pequeños sin plaza en Pontevedra, se sitúan los 65 de Marín, donde fueron admitidos otros 117. La Casa del Mar suma 26 en lista de espera, igual cifra que la escuela infantil de Marín y 13 en Seixo.
En Poio son 58, por 84 admitidos, mientras que en Barro los niños sin plaza son 17 frente a 48 aceptados. Portas también cuenta con lista de espera, un total de 16, justo la mitad de los ingresados, mientras que Vilaboa y Moraña también presentan escasez de espacios. En el primer caso son 11 en espera y nueve en el segundo, con 32 y 33 admitidos respectivamente.
Estos listados definitivos en las 18 escuelas infantiles de la Xunta en la comarca detallan un número total de admitidos de 887 y otra quincena aparece como "excluida".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/01/total-772-ninos-quedan-lista/1902733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario