La Diputación da medio millón de euros para crear parques forestales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de junio de 2018

La Diputación da medio millón de euros para crear parques forestales



La Diputación aprobó el reparto de más de 519.900 euros en ayudas a concellos para crear nuevos parques forestales en la provincia de Pontevedra. Se beneficiarán 18 municipios que podrán tanto redactar proyectos como ejecutar actuaciones zonas de monte diferentes.
El vicepresidente destacó que la aprobación de estas subvenciones es una muestra más del compromiso de la Diputación con la mejora del monte en la provincia, cuya situación preocupa al responsable nacionalista, que insiste en calificar su estado como "el primero problema ambiental de la Galicia". Mosquera recordó que estas ayudas son una parte del trabajo provincial en la línea de buscar soluciones a la problemática actual, y recordó que en estos momentos un equip de expertos coordinados por la Universidad de Vigo está realizando un trabajo de análisis sobre los incendios forestales para intentar buscar soluciones y paliar sus consecuencias de cara a medio y largo plazo. De hecho, dijo, existe ya una cartografía y una tipología de comportamiento de los fuegos en función del terreno, de las especies forestales y de sus usos.
En la junta de gobierno lo que se aprobó fue destinar 71.783 euros a la redacción de nuevos proyectos para 14 parques forestales en los montes de la provincia. En concreto, se concedieron ayudas a Forcarei, para el parque forestal de Berrozo; a Marín, para el parque de Lagocheiras; a Barro, para el parque de Monte de los Casás; al de A Lama para el parque de la comunidad de montes de Antas; al de Ponte Caldelas para el parque tocayo; al de Bueu para el parque de Cabo Udra; al Concello de Poio para el parque de Monte Castrove; y al de Vilaboa para el parque de Monte de las Barreras. Las cantidades subvencionadas van entre los 2.520 euros para A Lama y los 8.400 euros del Concello de Poio para el Monte Castrove, en lo referente a la comarca de Pontevedra.
Por otra parte, en la línea 2, de ejecución de actuaciones destaca San Xulián, en Marín, con casi 25.000 euros y Vilaboa para el paruqe de Monte das Barreiras con 45.167 euro


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/24/diputacion-da-medio-millon-euros/1916876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario