Más de 50 proyectos, que suman ocho millones, optan a los fondos europeos de desarrollo rural - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de junio de 2018

Más de 50 proyectos, que suman ocho millones, optan a los fondos europeos de desarrollo rural


El GDR Pontevedra-Morrazo debe realizar una selección ya que solo dispone de 2,4 millones


El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo, que gestiona los fondos europeos Leader 2014-2020, debe afrontar en las próximas semanas una exhaustiva selección de todos los proyectos recibidos para optar a estas ayudas. Hasta el momento, a falta de cerrar por completo la recepción de planes, ya se dispone de 55 propuestas, que suman más de ocho millones de euros, cuando los fondos disponibles no llegan a 2,4.
La junta directiva y la asamblea general de participantes del GDR mantuvo ya una reunión para aprobar el balance de 2017 y para conocer los proyectos ya presentados. Este grupo de desarrollo rural gestiona 3.137.373 euros, de los cuales 2.353.020 son las cuantías del programa de ayudas, y el resto va destinado a los gastos de financiación durante estos seis años.
El GDR Leader Pontevedra-Morrazo está integrado por los municipios de Pontevedra, Marín, Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cangas, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Moaña, Poio, Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilaboa con una población rural de 130.851 habitantes, ya que se excluyen los cascos urbanos de Pontevedra y Marín.
Este GDR está constituida como una asociación público-privada, sin ánimo de lucro, integrada por entidades del campo económico, social, cultural, vecinal, medio ambiental o profesional, así como instituciones de las comarcas de Pontevedra y del Morrazo que pretenden el desarrollo de su territorio.
Esta entidad puede subvencionar porcentajes de proyectos productivos y no productivos. Los productivos son una actividad económica lucrativa para producir bienes o servicios y que supongan la creación o mantenimiento del nivel de empleo. Los no productivos son los que tienen un interés público o colectivo, y no suponen una actividad lucrativa.
Tras finalizar el plazo de presentación de proyectos en los dos ámbitos, 35 son productivos y los veinte restantes no productivos, tanto del campo privado como público. Ahora hay que comprobar cuáles podrán ser subvencionables y cuáles no, ya que las peticiones triplican los fondos disponibles.
El proyecto no productivo presentado por el Concello de Pontevedra es la rehabilitación de la antigua escuela de Os Campos, para transformarlo en local social y también para trasladar a estas dependencias la gerencia del GDR. El proyecto tiene uno coste de más de 452.000 euros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/04/50-proyectos-suman-ocho-millones/1904335.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario