Teis y Chapela urgen a Fomento suprimir "de inmediato" el peaje de la AP-9 en Redondela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de junio de 2018

Teis y Chapela urgen a Fomento suprimir "de inmediato" el peaje de la AP-9 en Redondela




Lamentan que seis meses después del compromiso de eliminar la tasa "aún no hay fecha" - El BNG pide un protocolo para levantar barreras en caso de atasco



Teis y Chapela reclaman a Fomento que cumpla con su compromiso y elimine "de inmediato" el peaje de la AP-9 en Redondela. Las asociaciones vecinales de ambos barrios entregaron ayer una carta en el registro de la Xunta dirigida al nuevo titular de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le recuerdan que, a pesar de que ha pasado ya casi medio año desde que su predecesor anunció el fin del gravamen, "aún no hay una fecha" concreta para su supresión.
No es la única exigencia que plantean en la misiva. Las asociaciones vecinales de Teis y Chapela demandan también la conversión en tramo urbano de la AP-9 desde Padín, en Teis, hasta el centro de Vigo, y que se adopten medidas para frenar la contaminación acústica.
"Ambas asociaciones siempre defendimos que la supresión del peaje Rande-Vigo debe ir unido con la conversión en tramo urbano de la autopista con accesos en el tramo que va desde Padín-Teis, hasta el centro de Vigo, lo que permitiría mejorar el tráfico en Teis y Chapela y eliminar el alto volumen de tráfico pesado por los centros de las citadas parroquias", explican los colectivos en su escrito a Fomento.
Los residentes piden además que se apruebe ya el plan de acción contra el ruido y apuntan que la supresión del peaje no debería repercurtirse en las tarifas de la AP-9.
A la situación de la Autopista del Atlántico se refirió ayer también la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien reclamó al Gobierno central la transferencia de la AP-9 y la eliminación de los peajes, pese a que la concesión estará vigente hasta 2048. Pontón lamentó de hecho que de las tres autopistas españolas que prevén el máximo de concesión permitida por la ley -75 años-, dos están en Galicia: la AP-9 y AP-53.
La portavoz del Bloque exigió también un protocolo que obligue a Audasa a levantar las barreras de los peajes cuando se produzcan atascos, como los que padeció Vigo en sus accesos durante meses, así como una auditoría. "Si hay dinero para rescatar radiales madrileñas, también lo hay para la AP-9", remarcó Pontón durante un acto celebrado en Teis, justo al lado de la autopista, y que estuvo secundado entre otros por los alcaldes de Moaña, Barro y Poio.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/06/22/teis-chapela-urgen-fomento-suprimir/1915594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario