El número de turistas que visitaron Terras de Pontevedra aumentó un 14% el pasado año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de junio de 2018

El número de turistas que visitaron Terras de Pontevedra aumentó un 14% el pasado año


Turismo de Galicia firmó un convenio con los 9 ayuntamientos para especializar y mejorar su oferta


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado que el número de turistas que visitaron Terras de Pontevedra creció un 14% el pasado año, en sintonía con los "datos históricos" alcanzados  en este mismo período por la Comunidad gallega. 

Nava Castro ha felicitado a los ayuntamientos que componen esta  mancomunidad por estos "buenos datos", a los que sumó los más de 230.000 turistas, con 495.000 pernoctaciones. Así, son un 9,2% más de noches, elevando la ocupación de este geodestino en más de cinco puntos. 
 
La directora de Turismo de Galicia firmó este jueves un acuerdo  con los nueve ayuntamientos de la Mancomunidad de Terras de  Pontevedra que supera los 200.000 euros de inversión para  especializar y mejorar su oferta, con la incorporación de nuevas  tecnologías y más promoción, así como la consolidación de la oferta  vinculada al turismo accesible. 

Concretamente, se trata de los ayuntamientos de A Lama, Barro,  Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cercedo-Cotobade y  Campo Lameiro. 
 
Nava Castro y el presidente de esta mancomunidad, el alcalde de  Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han destacado la apuesta de  Terras de Pontevedra por sus recursos propios como aspecto  diferenciador. 

Elementos característicos como el arte rupestre, junto a otros  como el paisaje o la gastronomía, son protagonistas de este  geodestino y así se plasma en el convenio con acciones de  revalorización.  
 
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/05/31/numero-turistas-visitaron-terras-pontevedra/1902197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario