La 4 Picos Road bate récords en su segunda edición - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de junio de 2018

La 4 Picos Road bate récords en su segunda edición




La 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela volvió a llenar de ciclismo Pontevedra. En una jornada espectacular en cuanto a meteorología, casi 800 corredores, algunos profesionales y exprofesionales y otros simplemente aficionados, disfrutaron de una carrera única por sus características de trazado y por la belleza paisajística de los enclaves por los que transcurre.
Así, encabezados por Evaristo Portela, que da nombre a la marcha cicloturista, un total de 745 corredores partieron en la mañana de ayer de la avenida de Montero Ríos para afronta un recorrido tan espectacular como exigente, con cuatro ascensiones (si se completaba la prueba entera).
Pero la de Portela no fue la única cara conocida en la marcha cicloturista. Entre los participantes más famosos estaba el ganador de cinco Tour Miguel Indurain, que en esta segunda edición de la 4 Picos Road actuó como padrino. El pentacampeón de la ronda gala acaparó casi todas las miradas ya desde la jornada del sábado, cuando la carrera fue presentada en la plaza de España. El corredor navarro mostró su cara más amable con los aficionados que se acercaron a charlar con él, a pedirle un autógrafo o hacerse una foto.
Junto a ellos dos, en la línea de salida estuvieron ciclistas como Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera y Moisés Dueñas, que también posaron junto a todo aquel que se lo pidió. Fue una jornada festiva, que aunó deporte, naturaleza y ciclismo en estado puro; una experiencia inolvidable para los 745 participantes, que ya están pensando en la próxima edición.
Deporte para todos
Bajo la filosofía de fomentar el deporte accesible para todos, la 4 Picos Road ofreció diferentes posibilidades de recorrido según el nivel de cada participante.
Así, aquellos que se decidieron por completar la carrera entera recorrieron alrededor de 127 kilómetros, ascendiendo a los cuatro picos de los que consta la prueba, los altos del Lago de Castiñeiras, el Mirador de Morañó en Campo Lameiro, Monte Acibal y el Monte Castrove, y con un desnivel acumulado positivo de 2.917 metros.
Pero también existía la opción de ascender a los tres primeros picos: Lago de Castiñeiras, A Fracha y Acibal. La distancia a la que se enfrentaban, en este caso, era de 97 km con un acumulado positivo de 2.102 metros.
La otra distancia por la que los participantes se podían decantar era la de los dos primeros picos, un recorrido realmente espectacular que combina mar y montaña. Constaban de los ascensos al Lago Castiñeiras y a A Fracha, un recorrido de 67 Km con un desnivel acumulado positivo de 1.297 metros.
En definitiva, una oportunidad única para disfrutar del ciclismo junto a otros grandes deportistas.



https://www.farodevigo.es/deportes/pontevedra/2018/06/18/4-picos-road-bate-records/1912973.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario