Hallan dos naves con plantas de cannabis en una redada dirigida desde Cambados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de junio de 2018

Hallan dos naves con plantas de cannabis en una redada dirigida desde Cambados


Están detenidos al menos tres ciudadanos albaneses -El operativo es un fleco del desarrollado en mayo contra el tráfico de heroína entre Holanda, Galicia y Portugal


La Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera siguieron tirando del hilo en la operación "Regreso-O Espeto" contra el tráfico de heroína entre Holanda, Galicia y Portugal, y durante las últimas horas se practicaron al menos tres detenciones más. Asimismo, se han localizado dos naves industriales, en cuyo interior habrían sendas plantaciones de marihuana.
La operación la coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, que prevé tomar declaración esta mañana a los nuevos arrestados. Con anterioridad, pasaron a disposición judicial otras seis personas, de las cuales tres ingresaron en prisión, quedando los otros en libertad provisional.
Al parecer, tras la intervención de mediados de mayo pasado, los investigadores siguieron trabajando en las ramificaciones de la presunta banda, y llegaron a un grupo de ciudadanos albaneses, que supuestamente estarían produciendo marihuana en grandes cantidades. Así, entre el lunes y ayer se realizaron varios registros, uno de ellos en un domicilio de Vigo, y se llegó asimismo a dos naves, en cuyo interior se encontraron centenares de plantas de cannabis.
Una de las naves estaría en el municipio ourensano de Verín, y la otra, según algunas fuentes, en el de Rianxo. Fuentes consultadas apuntan a que en uno de los inmuebles los agentes encontraron algo más de medio millar de plantas, mientras que en el otro habría algo más de un centenar.
Esto supondría, en cualquier caso, uno de los operativos más importantes contra el tráfico de cannabis elaborado en plantaciones y laboratorios clandestinos de los últimos años en Galicia.
Un coche de Holanda
La operación "Regreso-O Espeto" estalló el 12 de mayo, tras ser interceptado cerca del peaje de la autopista de Curro (Barro), un coche con siete kilos de heroína, en el que viajaban dos ciudadanos portugueses. El vehículo procedía de Holanda, y se dirigía al parecer a Sanxenxo. Poco después se desarrolló el grueso del operativo, centrado en dicha villa arousana.
En las siguientes horas se procedió a la detención de dos ciudadanos con la doble nacionalidad turca y holandesa, y de dos gallegos, uno de ellos un taxista de O Grove, que después quedó en libertad.
Esta operación demostró que el tráfico de heroína está repuntando en las Rías Baixas, y que hay grupos criminales del este de Europa interesados en abrir mercados en Galicia.

https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2018/06/06/hallan-naves-plantas-cannabis-redada/1905559.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario