En Galicia fuma el 25% de la población entre 25 y 44 años - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de junio de 2018

En Galicia fuma el 25% de la población entre 25 y 44 años




En Galicia, aunque el consumo de tabaco está disminuyendo, las cifras de prevalencia de fumadores diarios (en población mayor de 16 años) es de 17,6%, llegando a un 25% en el grupo de edad entre 25 y 44 años.
Más de un centenar de alumnos de segundo de la ESO de centros educativos de Barro, Cuntis, Moraña y Portas, participaron ayer en una gincana con motivo del Día mundial contra el tabaco. Esta actividad es el final de los talleres de prevención de las conductas adictivas que llevaron a cabo los alumnos durante el curso escolar 2017-18.
La gincana se llevó a cabo en el pabellón municipal de Barro, a lo largo de toda la mañana y en ella tomaron parte las alumnas y alumnos del IES de Barro, del CPI Aurelio Marcelino de Cuntis, del CPI Santa Lucía de Moraña y del CPI Domingo Fontán de Portas.
La Consellería de Sanidade, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, hizo un llamamiento a adherirse a las campañas contra el tabaco para proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias sanitarias, sociales y ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición a su humo y sus consecuencias.
Desde el año 1993, la Consellería de Sanidade, por medio de su Dirección Xeral de Saúde Pública, tiene en marcha el Programa Galego de Promoción da Vida sen Tabaco, que engloba todas las estrategias y actividades para conseguir disminuir la mortalidad y morbilidad causada por patologías asociadas al consumo de tabaco; reducir el número de fumadores; retrasar la edad de inicio del consumo de tabaco; asegurar el cumplimiento de la normativa vigente; conocer la evolución de la epidemia tabáquica, y evaluar la efectividad de las actividades implantadas por el programa.



http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/01/galicia-fuma-25-poblacion-25/1902737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario