Barro ya entona el "viva el vino" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de junio de 2018

Barro ya entona el "viva el vino"




El pregón de la docente Claudia Favorecido marca el día grande de la Festa do Viño



Hay municipios que honran santos. Otros, comida. Pero a Barro, lo que le gusta honrar es el buen vino. Ayer, el concello barrense acogió el gran día de la Festa do Viño, con su pregón e inauguración de la cata de los caldos de las Rías Baixas. La música ambientó una velada que, por la tarde, contó con eventos para los más pequeños.
Barro ya entona el "viva el vino". Después de que el pasado martes se inaugurase la exposición "Con pan e viño andase o Camiño" y de que el jueves comenzasen los primeros eventos, la localidad vivió ayer el día grande de su fiesta dedicada al producto de los viticultores.
La docente Claudia Favorecido ofreció a última hora de la tarde el pregón con el que quedaba inaugurado el XIII Certame de Viños da D.O. Rías Baixas, una de las iniciativas más potentes.
Claudia es maestra del CEIP Amor Ruibal desde hace más de 20 años, a lo largo de los cuales está dejando una huella muy importante. Ella fue elegida porque representa la capacidad de dinamización que ha demostrado todo el profesorado de los centros educativos del ayuntamiento para, además de formar a las nuevas generaciones de vecinos de Barro, integrarse socialmente y participar activamente en todo lo que el Ayuntamiento les propone.
Pero la fiesta es mucho más que jugo de uva. Porque antes, por la tarde, el Pabellón acogió encuentros de fútbol sala de diferentes categorías para que los jóvenes del municipio disfrutasen de deporte y se conociesen más entre ellos. También el Mago Antón fue el encargado de ofrecer sesiones de magia durante buena parte de la jornada en su Magomóvil bajo el título "A Volta a Galicia en 313 Concellos".
Antes del pregón, abrió boca el Grupo de Danzas "Amor Ruibal". Y tras él, la actuación del grupo "Festicultores Troup" a la vez que se abrían los stands de degustaciones, bajo el túnel del vino y la cata popular. Para finalizar el gran día tuvo lugar la verbena con las orquestas Claxxon y Pontevedra, que llevaron la diversión hasta altas horas de la noche.
Para hoy está previsto a partir de las 12 horas diversos partidos de fútbol en O Outeiro. A las 17 horas, más deporte con el Torneo de Tenis Festa do Viño, que disfrutará con su gran final.
A las 21 horas, el Pazo da Crega acogerá el Concierto de la Coral Polifónica de Barro y una hora después comenzará la verbena, amenizada por las orquestas Marbella y Miramar.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/16/barro-entona-viva-vino/1912125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario