El Concello construye una piscina al aire libre, sin climatizar, en Barro: Sólo costará 358.000 € - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de junio de 2018

El Concello construye una piscina al aire libre, sin climatizar, en Barro: Sólo costará 358.000 €





El Concello de Barro construirá en Perdecanai su primera piscina municipal por 358.000 euros

- Tendrá un vaso para adultos, de 25 por 10 metros, y otro más pequeño para niños -La obra ya está en fase de adjudicación y tiene un plazo de ejecución de cinco meses




Con un presupuesto de más de 358.000 euros, dispondrá de un vaso para adultos y otro para niños
Una parcela municipal de Outeiro, en la parroquia de Perdecanai, albergará la primera piscina municipal del Concello de Barro, que ya ha puesto en marcha el proceso de licitación para adjudicar las obras. La instalación, que contará con un vaso para adultos y otro para niños, así como una edificación auxiliar para baños y vestuarios, ronda los 359.000 euros, de los que la Diputación aporta cerca de 287.000.
Según se detalla en el proyecto técnico, "las actividades previstas son las relacionadas fundamentalmente de carácter lúdico, para el desarrollo y aprendizaje de la natación en el municipio de Barro". Dentro de una parcela municipal, de 6.516 metros cuadrados, se pretende no solo la instalación de las piscinas, sino también la urbanización exterior del solar, consistente en su cerramiento". Para este cierre "es necesario ejecutar muros de contención en cachote de piedra, y un remate a base de perpiaño y una estructura tipo Hércules o similar de 1.50 centímetros".
En concreto, está previsto ejecutar un vaso para adultos de 25x por 10 metros, así como otro más pequeño, para niños, de 8 por 6 metros, ambos "integrados en el terreno actual". Por su parte, la edificación en planta baja para servicios es necesaria para cumplir la normativa actual para piscinas de uso público.
Las ofertas por parte de las empresas constructoras se podrán presentar hasta principios del próximo mes de julio y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses. Por tanto, de cumplirse el calendario previsto, en el primer trimestre de 2019 podría estar ejecutada este complejo, aunque su estreno quizás se demore algunos meses, ya que será una instalación al aire libre, por lo que es preciso buen tiempo para su uso.
La parcela de Outeiro, en Perdecanai elegida "es de forma sensiblemente rectangular, y no tiene desniveles", mientras que cuenta con dos accesos desde la acera.
El proyecto destaca que "dada la orografía del terreno, sensiblemente plana, las piscinas quedan totalmente integradas en el terreno existente, y la edificación de servicios en planta baja se ubica en un lateral de la parcela. Además, se ha tenido en cuenta en la implantación de las piscinas y la edificación de servicios la opción de utilizar prácticamente un tercio de la parcela para futuras construcciones o anexos en el recinto".
El vaso de adultos tendrá una profundidad máxima de 1,4 metros y la de niños no pasará de sesenta centímetros y en el perímetro se realizará una canaleta para la recogida de las aguas.
Por último, se aclara que "para un buen funcionamiento de la instalación, tanto las bombas, como filtros, como vasos de compensación, deben estar por debajo del nivel que marca el suelo de las piscinas; de esta manera, la instalación funcionará por gravedad y se logrará una instalación más económica tanto en su gestión como en su construcción. Por todo ello, se plantea la instalación de un cuarto de instalaciones con tres depósitos enterrados en las inmediaciones de la piscina, y dentro del depósito se instalarán unas bombas que elevarán el agua hasta el vaso de las piscinas".

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/06/25/concello-barro-construira-perdecanai-primera/1917261.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario