Se salta un control y embiste con su coche a los vehículos de la Guardia Civil que trataban de interceptarlo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de febrero de 2013

Se salta un control y embiste con su coche a los vehículos de la Guardia Civil que trataban de interceptarlo

Huyó de los agentes en Campañó y acabó estrellando su turismo en Barro 

- El detenido es un vecino de Valga que ya está libre

 
Nuevo episodio de conducción temeraria en las carreteras de la comarca de Pontevedra y ya son varios a lo largo de las últimas semanas. En este caso, fue un conductor de Valga, con antecedentes policiales y de 50 años de edad (M. B. G.) quien acabó en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil tras una protagonizar una peligrosa fuga por las carreteras del término municipal de Pontevedra y de Barro. Está acusado de un delito contra la seguridad vial (por conducir de forma manifiestamente temeraria), otro de daños y uno más por desobediencia a agentes de la autoridad.
Todo comenzó en la mañana del jueves, cuando los agentes del Destacamento de Tráfico desplegaron un control rutinario en la PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía, concretamente a la altura de Campañó, en los accesos a la capital. En un momento dado, los funcionarios ordenaron a este conductor, que iba al volante de un turismo Renault, que detuviera la marcha, desobedeciendo dicha orden y dándose a la fuga a gran velocidad.
Conducta temeraria
Según explican fuentes de la Guardia Civil, esta persona realizó en su huida "una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en grave peligro a otros conductores y golpeando, de forma intencionada, su turismo contra los dos vehículos policiales que trataban de obligarle a detener la marcha", causando daños en dichos coches patrulla.
La peligrosa fuga de este vecino de Valga acabó precipitadamente en el kilómetro 104 de la Nacional 550 entre Caldas y Pontevedra, a la altura del término municipal de Barro, en donde M. B. G. perdió el control de su coche y fue a estrellarlo contra una tajea, resultando el coche con graves desperfectos. Sin embargo el chófer y único ocupante del turismo resultó ileso, siendo detenido de inmediato por los agentes de la Guardia Civil. Tras ser arrestado se procedió a realizarle la prueba de detección de drogas dando un resultado positivo.
El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue puesto -junto con las diligencias instruidas- a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis quedando en libertad con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario