Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 8 de julio de 2015

Acibal: Los ataques de lobos proliferan en Amil


Solo en el monte Acibal se estima que pudieron haber muerte unos veinticinco potros en lo que va de año

El ataque de este lunes a un potro en Amil, en el municipio de Moraña, ha sido el enésimo incidente que los vecinos achacan a los lobos. Sin embargo, hay quien sostiene que, a diferencia de otros hechos, este es más preocupante que los anteriores, ya que, según explicaron, los cánidos nunca se habían acercado tanto como en esta ocasión hasta la zona de viviendas.
Por su parte, Luis Calvo, presidente de la Asociación Cabalar Monte Acibal, rebajó este posible resquemor al remarca que «acercanse a calquera sitio. Como teñan fame, o que pillen». Añadió que, en todo caso, el equino no se encontraba en el área de las casas, sino en una finca apartada de las misma y cerrada.
En cualquier caso, lo que sí reconoció es que este tipo de hechos se ha incrementado en lo que va de 2015 considerablemente con respecto al año pasado. En su caso concreto, ha sufrido cuatro ataques en otros tantos caballos, mientras que estima que, en el ámbito de todo el monte Acibal, pudieron haber muerto cerca de veinticinco potros por causa de los lobos.
Publicidad
Esta circunstancia previsiblemente tendrá su incidencia en la Baixa das Bestas de Amil que se desarrollará este fin de semana: «Home, hai menos poldros», concluyó al respecto.
El último ataque del que se ha tenido noticia en Amil se produjo en la madrugada del lunes, si bien, a diferencia de otros episodios anteriores, la cría consiguió sobrevivir. Eso sí, con aparatosas heridas en un pata.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/morana/2015/07/08/ataques-lobos-proliferan-amil/0003_201507P8C7996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario