Acibal: Los ataques de lobos proliferan en Amil - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 8 de julio de 2015

Acibal: Los ataques de lobos proliferan en Amil


Solo en el monte Acibal se estima que pudieron haber muerte unos veinticinco potros en lo que va de aƱo

El ataque de este lunes a un potro en Amil, en el municipio de MoraƱa, ha sido el enĆ©simo incidente que los vecinos achacan a los lobos. Sin embargo, hay quien sostiene que, a diferencia de otros hechos, este es mĆ”s preocupante que los anteriores, ya que, segĆŗn explicaron, los cĆ”nidos nunca se habĆ­an acercado tanto como en esta ocasiĆ³n hasta la zona de viviendas.
Por su parte, Luis Calvo, presidente de la AsociaciĆ³n Cabalar Monte Acibal, rebajĆ³ este posible resquemor al remarca que «acercanse a calquera sitio. Como teƱan fame, o que pillen». AƱadiĆ³ que, en todo caso, el equino no se encontraba en el Ć”rea de las casas, sino en una finca apartada de las misma y cerrada.
En cualquier caso, lo que sĆ­ reconociĆ³ es que este tipo de hechos se ha incrementado en lo que va de 2015 considerablemente con respecto al aƱo pasado. En su caso concreto, ha sufrido cuatro ataques en otros tantos caballos, mientras que estima que, en el Ć”mbito de todo el monte Acibal, pudieron haber muerto cerca de veinticinco potros por causa de los lobos.
Publicidad
Esta circunstancia previsiblemente tendrĆ” su incidencia en la Baixa das Bestas de Amil que se desarrollarĆ” este fin de semana: «Home, hai menos poldros», concluyĆ³ al respecto.
El Ćŗltimo ataque del que se ha tenido noticia en Amil se produjo en la madrugada del lunes, si bien, a diferencia de otros episodios anteriores, la crĆ­a consiguiĆ³ sobrevivir. Eso sĆ­, con aparatosas heridas en un pata.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/morana/2015/07/08/ataques-lobos-proliferan-amil/0003_201507P8C7996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario