Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 22 de julio de 2015

Mosquera llevará el compost, Barro-Meis y la portavocía del Bloque en la Diputación


César Mosquera compatibilizará su cargo como vicepresidente de la Diputación de Pontevedra con la portavocía de su grupo, el BNG, y la coordinación de las áreas de las que este se encarga: Infraestruturas, Benestar Social, Cultura y Medio e Desenvolvemento Sostible. Mosquera Lorenzo gestionará, además, esta última, dejando en manos de Uxío Benítez (concejal de Urbanismo de Tomiño) la de Infraestruturas y la viceportavocía del Bloque; en las de Eva Villaverde (concejala en Moraña) la de Benestar Social; y, por último, en las de Xosé Leal Fariña la de Cultura.
El reparto se hizo en función del conocimiento que sobre dichas áreas tuviera cada uno de los responsables, de sus perfiles y de sus preferencias. Para el vicepresidente del ente provincial se reservan algunos de los grandes proyectos que el organismo tiene previsto llevar a cabo en los próximos años. Detrás de una larga lista de tareas -conservación ambiental; recursos naturales y patrimonio natural; desarrollo sostenible; agropecuario y recursos forestais; recursos marinos y cinegéticos; hábitat; ordenación territorial: planificación y gestión del suelo; residuos sólidos urbanos; prestaciones ambientales de competencia municipal; y la escuela de Enfermería «até o seu traspaso»- se encuentran temas tan complejos como la planta de compost, los parques forestales, el polígono de Barro-Meis, la estación do Areeiro o la perrera, así como el control de ruidos cuando los concellos no puedan hacerse cargo de ello.
Publicidad
La intención, en cualquier caso, es gestionar todas las áreas a cargo del BNG «de maneira unitaria e colexiada», señaló Mosquera.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/07/22/mosquera-llevara-compost-barro-meis-portavocia-bloque-diputacion/0003_201507P22C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario