Barro figura entre los concellos que registran más nacimientos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 18 de mayo de 2013

Barro figura entre los concellos que registran más nacimientos

 O Salnés ya tiene un saldo vegetativo negativo, pero menos que otras zonas gallegas.

Por primera vez en ocho años, el Instituto Galego de Estatística incluyó hace unos meses a O Salnés entre las comarcas gallegas que presentaban un saldo vegetativo negativo, que por otra parte son mayoría. Había entonces una diferencia de 120 personas entre el número de nacimientos y el de defunciones, a favor de los óbitos. Pero no es, con diferencia, el caso más sangrante en la comunidad gallega que, sobre todo en el interior, ya tiene por costumbre celebrar más entierros que bautizos.
De hecho, en los últimos indicadores demográficos publicados, O Salnés todavía figura en el lado positivo de la balanza, con presencia tanto en los municipios con menos fallecimientos como entre los que registran más nacimientos. En el primera caso está Pontecesures, que es uno de los ayuntamientos gallegos con menos fallecidos en el último año (los datos se refieren al 2012), por detrás de Burela, Cambre, Gondomar, Culleredo y Soutomaior. En el segundo está Ribadumia, que figura entre los que registraron entonces más nacimientos, por detrás de Soutomaior, Barro, Ames, Oroso, Salceda, Arteixo y O Porriño.
Pero la tendencia es imparable. Por mucho que el Hospital do Salnés sea el centro gallego en el que se registran más nacimientos, las parejas arousanas en la actualidad no se atreven a llenar la casa de niños. Por cada mil habitantes, nacen ahora 7,7 niños en Galicia. Hay municipios en los que no nació ningún niño el año pasado. Afortunadamente, no es el caso de O Salnés.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2013/05/18/salnes-saldo-vegetativo-negativo-zonas-gallegas/0003_201305A18C1999.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario