Los plenos de cinco concellos pedirán que sigan los arbitrajes en apoyo a los preferentistas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 31 de mayo de 2013

Los plenos de cinco concellos pedirán que sigan los arbitrajes en apoyo a los preferentistas

Las corporaciones locales de Caldas, Cuntis, Moraña, Portas y Barro se adherirán a lo largo de esta semana a un manifiesto que les presentaron los preferentistas de la recientemente constituida plataforma del Umia. El portavoz de este colectivo, Alberto Pereira, mantuvo ya un encuentro inicial con los regidores de los cinco concellos, que firmarán este manifiesto en cuestión de días. Pereira explicó: «Queremos que pidan como alcaldes que nos sean devueltos nuestros ahorros».
Por su parte, la plataforma de Marín y Pontevedra continuó ayer sus movilizaciones en las sedes de NGB en la ciudad del Lérez para expresar su rechazo a la quita y su reclamación de que se les reintegre la totalidad del dinero invertido en preferentes y subordinadas.
Esta plataforma mantuvo una larga reunión con representantes de la entidad bancaria el pasado miércoles, por mediación de la alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, en una cita a la que también asistieron los demás portavoces municipales.
Uno de los portavoces de la plataforma marinense, Daniel Rabuñal, explicó que los representantes de NGB les comunicaron que los arbitrajes se van a agilizar a un ritmo de 150 cada día en Galicia y que se abordarán principalmente los casos en que las cantidades invertidas fueron inferiores a diez mil euros tanto en subordinadas como en preferentes. Ante la queja de que en Marín hacía tiempo que no se recibían cartas de arbitraje, la entidad se defendió señalando que seguían tratándose casos y que en próximas fechas habrá más. Por su parte, la alcaldesa señaló que se están también resolviendo aquellos casos en «situación especialmente vulnerable».
NGB agilizará las devoluciones a los afectados por menos de diez mil euros
La entidad dice a la plataforma de Marín que se atenderán 150 casos al día

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/05/31/plenos-cinco-concellos-pediran-sigan-arbitrajes-apoyo-preferentistas/0003_201305P31C7992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario