El Consorcio Provincial de Bombeiros empezará a funcionar el 1 de junio con cien efectivos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Consorcio Provincial de Bombeiros empezará a funcionar el 1 de junio con cien efectivos

PONTEVEDRA. La empresa Matinsa SANA, de la que es propietaria Esther Koplowitz, comenzará a gestionar el Consorcio Provincial de Bombeiros a partir del 1 de junio, según el anuncio que efectuó ayer el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, tras la reunión que mantuvieron los miembros del órgano que rige este nuevo servicio.
El presidente provincial destacó que el nuevo modelo de gestión mancomunada permitirá incrementar el número de municipios a los que dará cobertura el servicio contra incendios. Añadió que, además, implicará un aumento en el número de efectivos, con una plantilla que rondará las 100 personas, y que habrá mejoras en cuanto a los recursos materiales, técnicos y de carácter social, formativo y de seguros para los trabajadores.
El dirigente 'popular' insistió en que cuando comience a funcionar, el nuevo modelo de gestión abarcará al 70% de la población de la provincia que no cuenta con parque de bomberos municipal. "Terán cobertura a través do Servizo de Intervención en Emerxencias e do Parque Comarcal do Deza", precisó.
Louzán incidió en el "balance positivo" que se desprende de las cuentas del nuevo Consorcio para destacar que este "excelente estado das contas" permite que se esté trabajando en la búsqueda de fórmulas que, en un futuro, permitan ampliar el servicio a algunos concellos de la comarca de Pontevedra y del Sur de la provincia que en estos momentos se encuentran fuera del ámbito de cobertura preferente.
Los miembros del pleno acordaron aceptar la solicitud de las administraciones locales de Catoira, Ponte Caldelas, Vilaboa, Valga, Caldas de Reis y Soutomaior para adherirse a este servicio, al que también se acogerán los concellos de Marín, Barro y Portas.
Inversión
El contrato para la gestión del Servizo de Intervención en Emerxencias supondrá una inversión de 21 millones de euros en ocho años. Esta aportación económica será financiada al 50% entre la Xunta de Galicia y la Deputación.
"Con este investimento -indicó Louzán- pretendemos ofrecer aos cidadáns un servizo moi relevante e necesario". En este sentido, valoró los primeros pasos para la nueva gestión y se mostró confiado en que la empresa adjudicataria Matinsa trabajará también con "eficiencia e eficacia".

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/252590-consorcio-bombeiros-empezara-funcionar-1-junio-cien-efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario