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jueves, 16 de mayo de 2013

El tráfico pesado, el gran lastre de la carretera de Vilagarcía, PO-531

Otra de las asignaturas pendientes en materia de tráfico en la comarca se sitúa en la PO-531, la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía. Al margen de su notable deterioro actual, con numerosos baches y deficiencias, el vial soporta "un alto porcentaje de vehículos pesados debido en buena medida a las numerosas industrias que se asientan en sus márgenes (en especial en la zona comprendida entre Curro y Baión), Debe tenerse en cuenta, además, que el polígono de Outeda-Curro, con conexión directa a dicha carretera, tenderá a aumentar el número de vehículos pesados que utilizan esta vía", apunta el Plan.
Otra carretera donde el tráfico pesado es abundante es la PO-532, entre Pontevedra y Ponte Caldelas. Este vial "presenta elevados niveles de congestión en el tramo comprendido entre el casco urbano de Pontevedra y la importante área industrial desarrollada en los últimos años en la zona limítrofe entre los municipios de Pontevedra y Ponte Caldelas (parque empresarial de O Campiño, en el municipio de Pontevedra, y el parque empresarial de Reigosa, más reciente y que es contiguo al anterior, si bien ya en el término municipal de Ponte Caldelas, conformando entre los dos una importante zona industrial de alrededor de 100 hectáreas de superficie), donde se alcanza en la actualidad un elevado nivel de servicio".
Además, pese a que se mejore la red actual, (incluso se menciona una hipotética variante en Ponte Caldelas), las perspectivas para el futuro no parecen muy halagüeñas. De hecho, se indica en el documento que "es de prever que el tramo que quede entre el área empresarial y el enlace con la autovía A-57 siga teniendo unos elevados niveles de servicio una vez ejecutadas las nuevas infraestructuras, por lo que podría ser necesario un aumento de la capacidad de dicho tramo".
Otro punto de la comarca que entra dentro de este Plan Sectorial es Vilaboa, donde no se anuncia ninguna actuación durante el periodo analizado. El documento destaca el papel de la N-554 en Vilaboa como eje en la península de O Morrazo, pero no hace referencia a su uso cada vez mayor como alternativa a la AP-9.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/16/trafico-pesado-gran-lastre-carretera-vilagarcia/811171.html

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