Los alcaldes del Umia se comprometen a respaldar a los preferentistas de la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de mayo de 2013

Los alcaldes del Umia se comprometen a respaldar a los preferentistas de la comarca

Los regidores de Barro, Portas, Moraña, Cuntis y Caldas aseguraron ayer a la recién creada plataforma de afectados que apoyarán la "devolución íntegra de sus ahorros"


Varios afectados por las subordinadas y preferentes de la recién creada plataforma de Umia mantuvieron una reunión durante la tarde de ayer con los alcaldes de Barro, Portas, Moraña, Cuntis y Caldas, a quienes solicitaron la firma de un manifiesto en el que exigen la "devolución íntegra del dinero de todos los ahorradores", "colaboración plena" para las acciones de protesta que lleve a cabo el colectivo, así como que pongan estas reivindicaciones "en conocimiento" de otros alcaldes de la comarca, haciendo "extensible" la pelea de los preferentistas.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Círculo Mercantil de Caldas y en el que se dieron cita alrededor de 15 afectados, los regidores manifestaron su compromiso de firmar el documento, aunque hoy darían una respuesta definitiva. Igualmente, todos ellos aseguraron que tratarían de incluir este tema en sus respectivas sesiones plenarias.
"Los alcaldes venían con el escudo puesto a ver qué pasaba. En cierto sentido nosotros no les pedimos buenas palabras. Nos dijeron que estaban al lado de los ciudadanos, pero nosotros queremos acciones", explicó el portavoz del colectivo, Alberto Pereiro.
"Ellos están en condición de pedir explicaciones a sus compañeros del Partido Popular, cuatro de ellos son de esta formación", añadió.
Aunque los regidores no llegaron a estampar la firma física a la proposición de los afectados, éstos confían en que tienen "una vinculación moral con respecto a sus ciudadanos". "Para mí tiene la misma importancia, aunque no lo hayan firmado. Tenemos su compromiso. Además, y a diferencia del banco, les dejamos que se llevaran el documento para que lo leyeran con tranquilidad", apuntó Pereiro.
Pleno de Barro
Por su parte, los integrantes del colectivo del Umia pretenden estar presentes en los diferentes plenos municipales que se celebrarán en Portas, Moraña, Cuntis, Caldas y Barro. Precisamente es esta última localidad la que hoy, a partir de las 21.00 horas, celebra su sesión. "Nuestra actitud va a ser conciliadora, no podemos mantener otra distinta a la que los alcaldes han tenido hoy con nosotros", explicó Pereiro.
La plataforma del Umia, a pesar de que aún no hace ni un mes que fue puesta en marcha, mantiene reuniones semanales y ya cuenta con unos 60 afectados vecinos de estos cinco municipios. "Se van sumando afectados", aseguró el portavoz.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/30/alcaldes-umia-comprometen-respaldar-preferentistas/819485.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario