Continúa sin éxito la búsqueda del vecino de 81 años que desapareció en Verducido. O club "Traczion Catro" de Barro súmase á búsqueda,anunciou o veciño Faustino Batallán. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 12 de mayo de 2013

Continúa sin éxito la búsqueda del vecino de 81 años que desapareció en Verducido. O club "Traczion Catro" de Barro súmase á búsqueda,anunciou o veciño Faustino Batallán.





Los efectivos de la Policía Nacional con medios aéreos como el helicóptero condor y la colaboración de todos los Cuerpos de Seguridad, Protección civil, familia, vecinos y voluntarios que se han sumado al operativo llevan ya más de 24 horas continuadas, sin descanso nocturno, tratando de localizar al hombre por la zona del monte Acibal.
José Iglesias Fontán, vecino de Verducido de 81 años, y conocido en la zona como "Piñón" salió en la tarde del viernes como siempre hacía para recorrer el monte. Pero ayer no regresó a casa. "É un home que anda seguido. Gústalle moito andar" dice un amigo de la infancia de este hombre que ejerció de carpintero durante años en Suiza, en Alemania y también en la parroquia de Verducido. Andando lo vieron alrededor de las siete de la tarde en las proximidades de O Pontillón do Castro con la cabeza baja. Algunos testigos lo sitúan cerca de Os Miragres de Amil alrededor de las nueve de la noche. Lo cierto es que su nuera afirma que sobre esa hora normalmente ya está en casa. Este viernes no apareció.
Asustados ante su ausencia, su hijo, la nuera y algunos vecinos comenzaron a buscarlo sobre las 22:30 horas y cuando comprobaron que no había rastro, a las dos de la madrugada, alertaron a la Policía.
Durante este sábado, efectivos de la Policía Nacional y un helicóptero comenzó a recorrer toda la zona de Verducido y en especial los lugares que suele recorrer José Iglesias. Junto a ellos, miembros de la Policía autonómica y de Protección civil de Pontevedra también desplegaron sus efectivos sin resultado. Incluso los bomberos con una zodiac recorrieron el Pontillón por si podría haber caido al agua.
Según algunos vecinos, José Iglesias comenzaba a mostrar, en los últimos tiempos, algunos síntomas de la enfermedad de alzheimer y de demencia senil. Los familiares creen que pudo haberse desorientado por las pistas de alguno de los montes de Verducido. La nuera le indicaba a la Policía que "se berras non che contesta". El hombre no llevaba teléfono móvil.
La familia distribuyó una fotografía de José Iglesias para que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía.

http://pontevedraviva.com/xeral/4750/home-pontillon-perdido-verducido-pontevedra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario