La comarca perderá 40 millones de euros al año al marchar la unidad - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 31 de mayo de 2013

La comarca perderá 40 millones de euros al año al marchar la unidad

Pontevedra no solo se juega perder un símbolo, una de las unidades más importantes del Ejército español, sino que la marcha de la Brilat supondrá un autentico batacazo para la economía de toda la comarca. Las últimas estimaciones oficiales, que se remontan a hace algo más de tres años, estimaban en unos cuarenta millones de euros anuales el impacto de la brigada en toda el área de influencia de Pontevedra.
Los sueldos de los más de 2.500 militares que conforman la unidad suman 34 millones. Este dinero repercute directamente en la comarca, ya sea por compras de toda índole, desde viviendas hasta en supermercados y toda clase de negocios, adquisiciones de vehículos o, incluso, mediante el pago de alquileres. Las fuentes consultadas advirtieron que la marcha de la Brilat afectaría negativamente a todos estos negocios, que ya de por sí están padeciendo las consecuencias de la crisis económica actual.
A esto se suma el trastorno que para los militares supondría el tener que mudarse a otra localidad, más si cabe si el nuevo destino está fuera de la comunidad autónoma. No hay que olvidar que, aproximadamente, siete de cada diez militares adscritos a la Brilat procede de algún punto de Galicia.
En cuanto a los seis millones de euros restantes, estos se refieren a los trabajos y servicios que se tienen que contratar para el mantenimiento que requiere la base. Se trata de un dinero que, en su mayoría, también se queda en la comarca.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/05/31/comarca-perdera-40-millones-euros-ano-marchar-unidad/0003_201305P31C1993.htm



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario