Brigadas de lucha contra incendios iniciarán su labor en los valles del Umia, Ulla y Lérez - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de julio de 2013

Brigadas de lucha contra incendios iniciarán su labor en los valles del Umia, Ulla y Lérez

Los alcaldes de los municipio de los Valles del Umia y del Ulla, así como los regidores de Campo Lameiro, Cotobade y Cerdedo, pondrán en marcha, en los próximos días, las brigadas de prevención y lucha contra incendios forestales.
La Mancomunidad Intermunicipal de los valles del Ulla y Umia anunció la contratación de 40 personas para ocho brigadas antiincendios durante tres meses.
Por su parte, los alcaldes de los municipios de la Conca do Lérez contratarán a quince personas para tres brigadas forestales de prevención de incendios a mediados de este mes.
Los trabajos consistirán en la eliminación de maleza en un mínimo de cinco hectáreas durante los tres meses de operativo de estas brigadas con el objetivo de llevar a cabo labores de prevención. También se harán cargo de tareas de vigilancia y extinción.
Estas brigadas complementarán a los equipos de lucha contra el fuego de la Consellería de Medio Rural que cuenta con 25 brigadas de tierra, dos equipos helitransportados, personal de empresas dedicadas a esta labor y 28 cuadrillas de operarios del Servicio Agrario Galego.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/07/09/brigadas-lucha-incendios-iniciaran-labor/842521.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario