Abraldes releva a Landín de la alcaldía de Barro con el apoyo de los socialistas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 13 de junio de 2015

Abraldes releva a Landín de la alcaldía de Barro con el apoyo de los socialistas


El BNG asume el bastón de mando en un municipio que fue bastión del PP durante treinta y dos años
 
BNG y PSOE trabajan ya en la organización del gobierno bipartito que mandará en Barro durante los próximos cuatro años. El entendimiento entre el nacionalista Fernández Abraldes y el socialista José Sanmartín es pleno y el acuerdo se consiguió en la primera semana poselectoral.
Ambos portavoces atendieron las peticiones de la ciudadanía que, con sus votos, pedían un cambio en el gobierno municipal que lleva en manos del conservador José Antonio Landín durante las tres últimas décadas. Además, señalan los dos políticos que los programas de ambos partidos eran muy similares, por lo que no fue complicado alcanzar un entendimiento.
En las reuniones que mantuvieron durante los días posteriores a los comicios, nacionalistas y socialistas acordaron dividir el gobierno municipal en seis áreas: promoción económica, obras y servicios, urbanismo, bienestar social, cultura y hacienda. De todas ellas, los socialistas, que obtuvieron dos concejales, pidieron la gestión de obras y servicios, además de promoción económica, que incluye turismo y empleo.
La idea de los integrantes del futuro gobierno es que cada uno de los concejales sea responsable de una parcela de gobierno, por lo que los nacionalistas no ven con malos ojos ceder el control de las dos carteras solicitadas por el PSOE. De todas formas, los seis ediles estarán autorizados para colaborar y ayudar en la gestión de todas las áreas.
El reparto definitivo de funciones «non corre presa», sostiene Abraldes, puesto que el plazo para constituir las juntas de gobierno no expira hasta el 3 de julio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/06/13/abraldes-releva-landin-alcaldia-barro-apoyo-socialistas/0003_201506P13C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario