Los fugados que pasaron por Curro. Libres con cargos tras protagonizar una fuga en coche de 35 kilómetros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 9 de junio de 2015

Los fugados que pasaron por Curro. Libres con cargos tras protagonizar una fuga en coche de 35 kilómetros


Los tres jóvenes castellonenses que, este viernes, protagonizaron un persecución policial a lo largo de 35 kilómetros, los que separan el entorno del poblado de O Vao de la rotonda de A Lanzada, han quedado en libertad con cargos. Mientras al conductor se le imputan sendos delitos contra la seguridad del tráfico, concretamente por una supuesta conducción temeraria y por hacerlo sin tener carné, a sus dos acompañantes se les detuvo como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia.
Los tres fueron arrestados a raíz de una fuga que comenzó sobre las once de la mañana cuando los componentes de una patrulla de la Policía Nacional, a bordo de un vehículo zeta o rotulado con los distintivos y colores del cuerpo, se percataron de que un Audi abandonaba el entorno del asentamiento chabolista de Poio. De inmediato, le dieron el alto, pero el conductor optó por pisar el acelerador.
A gran velocidad, el turismo se adentró en la PO-531 poniendo rumbo hacia Vilagarcía. Según relataron fuentes consultadas, el Audi realizó varios adelantamientos que se consideraron de riesgo, ya que, presuntamente, llegó en algún caso a rebasar la línea continua para intentar dejar atrás a sus perseguidores.

En distintos momentos de la huida, se incorporaron otros vehículos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. Todo parece indicar que no se produjeron accidentes, aunque, eso sí, otros usuarios de esta carretera tuvieron que echarse al arcén para evitar una posible situación conflictiva.
Por la vía de O Salnés
Ya en el macronudo de Curro, en el municipio de Barro, el turismo accedió a la VG 4.1 o vía de O Salnés dirigiéndose hacia el Concello de Sanxenxo. En ningún momento, al parecer, el conductor ofreció signo alguno de que fuese a hacer caso de los requerimientos de los agentes que los perseguían a corta distancia con las luces y las señales acústicas activadas.
De nuevo, se habrían repetido escenas de conducción temeraria por parte de los fugados, quienes en lugar de tomar la salida en dirección a la capital turística de las Rías Baixas optaron por continuar por la VG 4.1 en sentido O Grove. Minutos después, finalmente eran interceptados.
Según trascendió el viernes, fue a la altura de la rotonda de A Lanzada cuando los agentes consiguieron, por fin, alcanzar a los sospechosos. En este entorno, los tres jóvenes fueron reducidos y detenidos por la Guardia Civil.
En un primer momento, los funcionarios de la Policía Nacional identificaron a los ocupantes del Audi, si bien dejaron en manos de sus compañeros de la agrupación de Tráfico el resto de actuaciones de índole penal.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2015/06/09/libres-cargos-tras-protagonizar-fuga-coche-35-kilometros/0003_201506P9C5991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario