El bipartito de Barro podría cerrarse esta misma semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 3 de junio de 2015

El bipartito de Barro podría cerrarse esta misma semana


La reunión del pasado lunes BNG-PSOE dejó prácticamente cerrado el acuerdo

La última reunión mantenida entre BNG y PSOE de Barro el pasado lunes dejó prácticamente cerrado el próximo gobierno municipal. Aunque todavía no se repartieron las áreas, el acuerdo es total y podría firmarse esta misma semana en una reunión que tendrá lugar, salvo cambios de última hora, mañana.
La intención de ambos partidos es organizar un gobierno muy participativo en el que cada uno de los seis concejales se encargará de la gestión de una área de gobierno. El candidato socialista, confirma la existencia de un preacuerdo y añade que «vaise formar un goberno que resolva os problemas do concello».
Antes de celebrar la próxima junta, que podría ser la definitiva, los miembros de las comisiones negociadoras de cada uno de los partidos expondrán los acuerdos alcanzados en las dos reuniones celebradas hasta el momento en una asamblea ante los integrantes de sus respectivas listas con el objetivo de lograr el apoyo unánime de los militantes de BNG y PSOE de Barro.
Publicidad
Sostiene Abraldes que no hay prisa por repartir las áreas de gobierno, aunque admite que en el pleno del día 13 podría estar ya organizado el gobierno bipartito de Barro. En este sentido se pronuncia también el socialista José Sanmartín confirmando que habrá un gobierno de izquierdas y que «non me vou vender», recalca el portavoz del PSOE al que acusan de dejarse seducir por una oferta del Partido Popular.
Añade también Sanmartín que su partido no puso ninguna condición durante la negociación.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/06/03/bipartito-barro-cerrarse-semana/0003_201506P3C4992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario