Faustino Batallán, jurado. Sanxenxo Degusta Tapas cierra edición con 13.000 raciones consumidas y 60.000 euros de facturación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de junio de 2015

Faustino Batallán, jurado. Sanxenxo Degusta Tapas cierra edición con 13.000 raciones consumidas y 60.000 euros de facturación


A falta de conocerse los ganadores del Concurso de Tapas, Sanxenxo Degusta cierra una nueva edición con un balance positivo en el que, según los datos facilitados por Turismo Sanxenxo, fueron más de 13.000 las tapas comercializadas, generando unos ingresos cercanos a los 60.000 euros.

Los participantes destacan que además de las tapas consumidas, muchos clientes repitieron visita a los establecimientos participantes para consumir platos de la carta. Coinciden también en que el concurso les ayudó a hacer promoción gratuita de sus establecimientos entre vecinos del municipio que non eran clientes habituales.

Otro de los datos que maneja Turismo de Sanxenxo tiene que ver con que el público del Concurso fue sobre todo población local y los días en los que tuvieron lugar el mayor número de degustaciones fueron los del fin de semana.

Algunos establecimientos han sugerido al Concello la organización de esta iniciativa dos veces al año, en invierno y en primavera.

El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, emplazará a los locales y restaurantes a una reunión de trabajo que tendrá lugar una vez concluida la temporada alta con el objeto de plantear distintas actuaciones.
Menor fue la incidencia del concurso de cócteles, en el que se sirvieron alrededor de 1.000 combinados, en distintas franjas horarias y también durante los fines de semana. Consideran que es el complemento perfecto para la degustación de tapas.

finalistas del concurso
El jurado profesional había seleccionado ya a sus finalistas y ayer tenía lugar la final, de la que saldrán los ganadores de la edición de este año.

Tanto el alcalde como el concejal de Turismo comenzaron la degustación de la primera tapa en el Hotel Oca Vermar, continuando con La Taberna de Rotilio y el Bar Berberecho, en la categoría de tapa tradicional. En el apartado creativo, los establecimientos finalistas fueron el Restaurante Tritón, el Rincón dos Barcos y el restaurante Ollares da Ría.

El jurado profesional, que ayer decidiría cuáles son las mejores tapas, está compuesto por Rocío Garrido, Faustino Batallán, Alberto Ribas y Manuel Hermo, a los que ayer se sumaron Kike Cerviño, Luis Domenech y Xoan Arco da Vella.

A lo largo de la semana próxima se entregarán los premios a los locales ganadores en un acto público, a la vez que Turismo de Sanxenxo también sorteará los regalos y premios destinados al público en ese mismo acto.

http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/sanxenxo-degusta-tapas-cierra-edicion-13-000-raciones-consumidas-y-60-000-euros-facturacion/20150627004512115876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario