El día más caluroso del año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 21 de junio de 2015

El día más caluroso del año


Pontevedra y la comarca superan los 35 grados, con las Rías Baixas en alerta amarilla

Pontevedra, Sanxenxo y toda la comarca superaron ayer los 35 grados de temperatura, en la jornada más calurosa de lo que va de año. De hecho, la provincia de Pontevedra se encuentra entre las afectadas por una alerta amarilla activada por el servicio de meteorología, que se prolongará durante la jornada de hoy.
El calor predominante durante toda la jornada desplazó a las playas a miles de vecinos, lo que unido a la celebración del Campeonato de España de Triatlón en la capital, la fiesta del vino de Barro, o el festival de música Cultura Quente en Caldas de Reis, originó retenciones y embotellamientos en los principales viales de la comarca en algunos momentos de la jornada.
Las temperaturas seguirán en niveles altos en casi todo el país este domingo y en Pontevedra superarán los 34 grados centígrados y los 20 grados de mínima por la noche.
MeteoGalicia predice para hoy la entrada de aire cálido desde el sur. Las temperaturas no experimentarán cambios en general, aunque las máximas tenderán a descender ligeramente en las Rías Baixas.
En el mar, soplará viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, con marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.
Mañana Galicia quedará en una situación de pantano barométrico, por lo que perderemos la influencia del viento del noreste, formándose brisas en toda la franja costera y nubes de evolución en las zonas altas del interior. Así los cielos por la mañana estarán en general despejados, con entrada de nieblas por el litoral; con el avance del día las nubes irá aumentando con algunas tormentas en las zonas altas de Lugo y Ourense. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, principalmente en la franja atlántica.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/06/21/dia-caluroso-ano/1264011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario