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jueves, 18 de junio de 2015

El portal de comercio electrónico de la provincia suma 1.900 productos


Está previsto que comience a operar a lo largo del mes de junio

Ponteacomprar.com, el portal web creado por la Diputación de Pontevedra para ser una plataforma de comercio electrónico para autónomos y pymes de la provincia, cuenta con una lista de casi dos mil productos y servicios. Aunque la web aún no ha comenzado a operar, sí se está manteniendo un trabajo de captación entre los sesenta y cuatro mil pequeños empresarios que la Diputación tiene localizados en toda la provincia de Pontevedra.
Ahora, el organismo provincial acaba de sacar a contratación, por importe de doscientos mil euros, la «dinamización» del proyecto. «O obxectivo é facilitarlles un novo canle para comercializar en liña os seus produtos e servizos típicos e autóctonos de modo gratuíto nos mercados nacionais e internacionais para así mellorar a súa competitividade», explican desde la Diputación de Pontevedra.
El servicio está previsto que se ponga en marcha durante este mes, una vez que se han adherido a él unas cuatrocientas empresas. La idea inicial es dar una plataforma a empresas de menos de cinco trabajadores, porque estas conforman en realidad el 92 % del tejido empresarial de la provincia de Pontevedra. Se exige que el domicilio social de las empresas y su actividad principal estén radicadas en la provincia. Con todo, se busca también productos gancho. Serán los que ofrezcan las que han sido denominadas «empresas tractoras», un grupo en el que se inscriben firmas que con su presencia en la plataforma pueden atraer a más empresas.
Aunque cualquier microempresa de la provincia puede ofrecer a los clientes su mercancía, el estudio que ha realizado la Diputación de Pontevedra apunta a «sectores estratéxicos como alimentación, restauración, turismo, lecer, hostalería e cultura».
Ahora que el portal está a punto de comenzar a ofrecer sus productos se contará también con un operador financiero que se ha encargado del diseño de una terminal de punto de venta virtual que facilite la compra y dé mayores garantías de seguridad durante el pago telemático de los potenciales clientes.
¿Y cómo llegará el producto al comprador final? Una empresa logística se encargará de recoger los productos en origen y hacérselos llegar al comprador allí donde lo solicite.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/06/18/portal-comercio-electronico-provincia-suma-1900-productos/0003_201506P18C5991.htm

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