Silvino Magariños sigue al frente de la comunidad de montes de San Lourenzo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 22 de junio de 2015

Silvino Magariños sigue al frente de la comunidad de montes de San Lourenzo

 

Es presidente desde 2011 y renueva con él buena parte de su equipo

Silvino Magariños seguirá cuatro años más al frente de la junta rectora de la comunidad de montes de San Lourenzo de Nogueira (Meis). El colectivo de propietarios celebró elecciones con la presentación de dos candidaturas, pero los vecinos le dieron la victoria a Magariños con bastante holgura.
Silvino Magariños seguirá así al frente de la sociedad, que ya dirige desde 2011, y aunque la mayor parte de sus compañeros de equipo del anterior mandato continuarán con él en el actual, también hay incorporaciones de gente nueva.
La de San Lourenzo de Nogueira es una de las comunidades de montes más poderosas económicamente de la zona gracias a las canteras de piedra que hay en su territorio. Esto se traduce en unos servicios para los vecinos que ni siquiera son capaces de ofrecer muchos ayuntamientos, como la piscina al aire libre o las pistas de tenis. Silvino Magariños se puso al frente durante los últimos cuatro años de importantes reivindicaciones vecinales, como la motivada por las riadas que según ellos llegaron a la aldea desde la apertura al tráfico del nudo de Curro. El malestar en la parroquia fue de tal calado que incluso se decidió en una asamblea denunciar en los juzgados a la Xunta de Galicia.
Durante el pasado mandato, Magariños y su equipo también contrataron la reforma integral de la piscina, y colaboraron con un emprendedor en la puesta en marcha de un proyecto para la recogida de la resina de los pinos. La idea, sin embargo, no llegó a cuajar tras el primer verano de prueba.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/06/21/silvino-magarinos-sigue-frente-comunidad/1263833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario