Louzán no da por perdida la Alcaldía para el PP y confía aún en un acuerdo con SAL - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de junio de 2015

Louzán no da por perdida la Alcaldía para el PP y confía aún en un acuerdo con SAL


"Todavía quedan días para que ese pacto fructifique", afirma el presidente provincial del PP - Mantiene la incógnita de qué ocurrirá el día de la investidura en Portas y en Barro

"Espero y deseo que haya un entendimiento entre el Partido Popular y SAL; todavía quedan días para que ese acuerdo fructifique", afirmó el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, respecto al pacto de gobierno que Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) dio ya por malogrado. Louzán recordó que el PP "es la fuerza mayoritaria" en esta villa, donde el popular Telmo Martín se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, mientras que SAL nació como una escisión del propio PP. "Debemos seguir hablando y en eso estamos, abriendo posibilidades para que exista un acuerdo de gobierno en un concello muy importante desde el punto de vista de interés turístico en Galicia; estamos trabajando para que esa posibilidad sea una realidad el próximo sábado", aseguró Louzán.
El responsable provincial hizo un análisis similar para el resto de municipios en los que el PP se ha quedado a las puertas de la mayoría absoluta. Así, sobre el Concello de Portas, Louzán manifestó que "tenemos que sumar, porque hay dos fuerzas políticas que representan una mayoría, con ocho concejales de once, y por lo tanto debe ser obligado entendernos e intentar llegar a un acuerdo".
"Están abiertas las distintas posibilidades y si el actual alcalde toma una decisión que sea la de no apoyar al Partido Popular sería un grave error", dijo Louzán sobre el ex popular Roberto Vázquez, actual alcalde y que encabeza una lista independiente.
La situación de Portas se debe -analizó Louzán- a que "este partido (el PP) es democrático, que tenía un alcalde con una condena firme por un asunto privado, por lo que tomamos la decisión de presentar un nuevo candidato, que ganó las elecciones además, cuestión que ya saben que pasó igual en Caldas pero con un alcalde socialista, que montó un circo para primero decir que si se abría juicio oral dejaría su acta de concejal y luego rectificó; esa es la forma cómo actúan unos partidos y cómo actúan otros", argumentó Louzán.
"Al Partido Popular le faltó la valentía política de tomar una decisión, la más legítima y la que estaban esperando la mayoría de los ciudadanos, que no era otra que las fuerzas políticas más votadas son las que deben estar en el gobierno y sino ir a una segunda vuelta; pero estamos de acuerdo en que este sistema no es el que más le interesa a este país porque no puede ser que haya elecciones el 24 de mayo y estemos casi a 13 de junio y los ciudadanos no sepan todavía qué va a pasar en cada uno de los municipios, porque parece que se desprecia sistemáticamente lo que ha dicho el electorado", dijo Louzán en alusión a las situaciones que se dan en municipios como Barro.
También habrá que esperar a la celebración de los plenos de investidura en Ribadumia. "Hay dos fuerzas políticas que tienen más del 90 por ciento de la representación, que son el PP y una agrupación de independientes, curiosamente lo que ocurre al no haber modificado la legislación electoral, es que partidos que tienen un concejal cada uno y que representan a menos del 10 por ciento del electorado, pueden inclinarse hacia uno o hace a otro; todo parece indicar que prefieren inclinarse por la lista que no fue la más votada, que no es tampoco la que tiene más concejales y por lo tanto ellos tendrán que explicar el porqué, además de que un partido que dice ser de izquierdas está pactando con un partido de derecha tradicional, como eran los independientes, alguien tendrá que explicar esas extrañas compañías. (...) Toca esperar y que esas agrupaciones expliquen el motivo de esas alianzas" , dice Louzán.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/06/11/louzan-da-perdida-alcaldia-pp/1257643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario