Catas, música y deporte para la Festa do Viño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 16 de junio de 2015

Catas, música y deporte para la Festa do Viño


La trigésimo sexta edición comienza el jueves con actividades para niños y se cierra el domingo con una entrega de premios


Todo listo para el comienzo de la XXXVI Festa do Viño de Barro que arranca el jueves con actividades deportivas y de ocio para niños. El programa incluye también un certamen de vinos con denominación de origen Rías Baixas y de cosecheros particulares, así como un concurso de pintura rápida y de fotografía. Otro atractivo de la fiesta recae sobre la concentración de vespas, lambrettas y motos clásicas del domingo por la mañana. El protagonismo recaerá en esta edición en los viticultores particulares del municipio, dando la oportunidad a los vecinos de probar los caldos locales y premiar a la mejor cosecha. El centro neurálgico de los festejos será el entorno del Pazo da Crega.

La primera jornada festiva inicia a las 18.00 horas con hinchables gratuitos para niños delante del pabellón municipal. En el interior, se disputarán dos partidos de los niños del Barro CF. El espectáculo cómico Operación Tri-unfo del Pazo da Crega servirá para clausurar la fiesta infantil y dar paso a la sesión adulta con la celebración del Xoves do Viño que incluirá la actuación musical de Son das tabernas y los monólogos de Quico Cadaval a partir de las 22.30 horas en el entorno del pazo.

Al anochecer del viernes se reanudan los actos festivos con la inauguración del X Certamen de Vinos de la denominación de origen Rías Baixas, que estará precedida por la pronunciación del pregón a cargo del actor Miro Magariños a las 21.00 horas. De amenizar la velada se encargarán el grupo tradicional Airiños da Fracha y las orquestas Solara y La Fórmula.

Publicidad
El sábado por la mañana en el local anexo al pazo se abre la exposición de las fotografías del concurso «Imaxes de Barro». Por la tarde está prevista la disputa de las finales del torneo infantil y sénior de tenis, seguidos de la actuación de la Coral Polifónica de Barro y de la compañía teatral Piollo Teatro con su obra «Dous por Dous». Por la noche, verbena a cargo de Los Satélites y Royal.

El día grande será el domingo, que se abre con la concentración y paseo de motos clásicas. A media mañana habrá catas de vinos, actuaciones de música y danza, una sardiñada gratuita. Por la tarde se entregarán los premios a los ganadores del certamen de pintura, cuyos participantes se moverán por todo el municipio buscando la imagen más pintoresca. La orquesta Anduriña cerrará la fiesta.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/06/16/catas-musica-deporte-festa-do-vino-barro/0003_201506P16C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario