Al bipartito de Barro solo le queda fijar la estructura del gobierno - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de junio de 2015

Al bipartito de Barro solo le queda fijar la estructura del gobierno


 En la última reunión ya dibujaron las seis áreas en las que se basará la gestión

El acuerdo entre el BNG y el PSOE de Barro está a punto de cerrarse. En la última reunión ya dibujaron las seis áreas en las que se basará el futuro gobierno y solo resta la ratificación de lo acordado por parte de las asambleas de cada una de las fuerzas.
Las comisiones negociadoras de ambos partidos se reunieron por última vez en la noche del lunes. En ese encuentro decidieron dividir el futuro gobierno de Barro en seis áreas que estarán encabezadas por cada uno de los concejales de la nueva corporación. Los socialistas pidieron la gestión de promoción económica, que incluye empleo y turismo; y la concejalía de obras y servicios. Los nacionalistas no ven con malos ojos ceder esas dos competencias quedándose ellos con el control de urbanismo, bienestar social, cultura y hacienda.

Indica el futuro regidor, Fernández Abraldes, que la gestión de cada una de las áreas no recaerá solo sobre una persona, sino que toda la corporación podrá colaborar y ayudar en todas las materias. Asimismo, reconoce que «non hai presa por pechar a estrutura de goberno, temos ata o tres de xullo». En lo que respecta al nombramiento del alcalde, el acuerdo es pleno: el PSOE respaldará al BNG el día 13.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/06/11/bipartito-barro-solo-queda-fijar-estructura-gobierno/0003_201506P11C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario