Abierto el plazo de inscripción para el programa 'En ruta coa Depo' en Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de febrero de 2023

Abierto el plazo de inscripción para el programa 'En ruta coa Depo' en Pontevedra

 Panorámica de la isla de Tambo, ría de Pontevedra.

Panorámica de la isla de Tambo, ría de Pontevedra.
Este año se añaden dos visitas guiadas, una a la isla de Tambo (Pontevedra) y otra al yacimiento de Castrolandín (Cuntis)

La Diputación de Pontevedra abre hasta el 14 de marzo el plazo de inscripción para el programa 'En ruta coa Depo', que ofrecerá este año 33 recorridos por lugares emblemáticos. Este 2023 las novedades de la iniciativa, a la que la institución provincial destina un presupuesto de cerca de 480.000 euros, están en la incorporación de dos nuevos itinerarios, uno por la isla de Tambo y otro denominado Galaicos, que incluye la visita por las salas arqueológicas del Museo de Pontevedra y al yacimiento de Castrolandín en Cuntis, dirigida específicamente para Anpas.

En total, la iniciativa vuelve a ofrecer 20.000 plazas, de las que 300 serán gratuitas para personas con dificultades económicas o riesgo de exclusión social. El objetivo es dotar a las asociaciones de recursos para promover el envejecimiento activo y crear espacios de unión y convivencia, en este caso con especial atención a las personas con diversidad funcional, a través de 33 rutas divididas en itinerarios temáticos, culturales, marítimos, rutas adaptadas para personas con movilidad reducida, rutas dinámicas e intergeneracionales. Entre ellas, se incluyen visitas a los conjuntos históricos de Baiona, las islas Cíes, Ons y San Simón o rutas por los puentes del Lérez y el Verdugo, el parque del Río Barosa (Barro), las torres del Oeste (Catoira) o Las Salinas de Ulló (Vilaboa).

El programa incluye el desplazamiento de ida y de vuelta en autobús desde los puntos establecidos en los ayuntamientos y los participantes disfrutarán de una visita guiada con una persona habilitada como guía de turismo especializada de Galicia, además de un almuerzo. Las rutas ofertadas están recogidas en el catálogo publicado en la web www.depo.gal, donde también se pueden consultar las bases del programa y las condiciones de cofinanciación. Las solicitudes de las entidades deberán hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación.

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/vivir/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-programa-en-ruta-coa-depo-en-pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario